buscar noticiasbuscar noticias

Pone Rayados su orgullo en juego

Se enfrentan con el campeón vigente, Cruz Azul, en el Estadio Azteca en la Reclasificación en busca de avanzar a la Liguilla

 LUIS POTOSÍ, SLP

A los regios no les queda de otra. No avanzar a la Liguilla, ni a través del Repechaje, sería un doble fracaso para el campeón de la Concacaf.Pone Rayados su orgullo en juego

Los Rayados tienen hoy, por la vía del Repechaje, la oportunidad de evitar el fracaso.

Monterrey, el equipo de mayor valor económico en la Liga MX, y el campeón vigente, Cruz Azul, se enfrentan en el Estadio Azteca en la Reclasificación en busca de avanzar a la Liguilla.

El juego será sin afición, ya que la Comisión Disciplinaria vetó al Coloso de Santa Úrsula por el grito homofóbico en el juego pendiente de La Máquina ante León.

Los regios salen por el boleto a Cuartos de Final, a duelo único, pero lo hacen por la puerta de atrás, luego de no poder avanzar de manera directa entre los primeros cuatro de la tabla general.

El entrenador de los Rayados, Javier Aguirre, fue el primer director técnico en demostrar que se puede ser campeón iniciando desde la repesca, ya que en el Invierno 1999 así clasificó al Pachuca y logró al que hasta hoy es su único título de Liga MX en México.

Sin embargo, y a pesar de que hace menos de un mes levantó ya con el Monterrey el trofeo de la Concachampions, ahora el “Vasco” lo hace con una mayor dosis de presión por el equipo que dirige, el cual tiene una afición acostumbrada a pelear títulos o castigar con la palabra fracaso.

Los Rayados llegan mermados. César Montes está descartado por lesión en un aductor y Stefan Medina por una molestia muscular.

Además, se tendrá que echar mano de elementos tocados, como Celso Ortiz, lastimado de lumbalgia, lo que lo obligó a cortar su convocatoria con la Selección de Paraguay, y el otro, Héctor Moreno, también regresado de la Selección Mexicana por molestia muscular.

Por su parte, Juan Reynoso, DT del Cruz Azul, no contará con la experiencia de su zaguero Pablo Aguilar, por acumulación de tarjetas amarillas, y también trabajó poco con 8 elementos de selecciones nacionales en la pasada Fecha FIFA.

El juego luce parejo y de culminar en empate en los 90 minutos tendrá que definirse en penales, instancia en la que Rayados quedó eliminado en el Repechaje del Guardianes 2020 por el Puebla. 

Antes, en esta misma fase, fue eliminado por Tecos en la Temporada 1994-1995 y por Atlas en el Torneo Invierno 1996. Nunca ha podido ganar una Reclasificación.

Pero durante este semestre, Rayados dominó a La Máquina, pues le ganó con autoridad los dos juegos de la Semifinal de la Concachampions y le empató 1-1 en Liga MX en el mismo Estadio Azteca, lo que, pese al mal cierre que tuvo, le da bonos de confianza de poder hacer algo hoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD