buscar noticiasbuscar noticias

Pone freno Infonavit a petición de Canaco

Deben seguirse procedimientos como son, dice el funcionario

“Las casas abandonadas tienen un procedimiento para su reventa, en la que primero el Infonavit las recupera y una vez que esto pasa las somete a una subasta y en esta participan los constructores y desarrolladores de vivienda que ya están afiliados al instituto y que pueden hacer el trabajo de una rehabilitación digna y que cumpla con ciertos parámetros de calidad”, adelantó.

Cuando las casas están en condiciones adecuadas pueden ser adquiridas por cualquier trabajador que tenga la puntuación requerida por el Infonavit (116) puntos y no menos.

SOLAS. Miles de casas del Infonavit se encuentran abandonadas.Pone freno Infonavita petición de Canaco
imagen-recuadro

"Se van a subastar las casas aban-donadas entre desa- rrolladores de vivien-da y quien gane la licitación es quien las va a comprar y reconstruir, para luego venderlas”. *Luis Enrique Arreola Vidal, gerente de Infonavit Matamoros.

El Infonavit de manera categórica negó que sea factible la petición de la Cámara de Comercio (Canaco) de entregarles las casas “abandonadas” a empleados que no tengan la cantidad de puntos para un crédito, ya que jurídicamente es imposible, indicó Luis Enrique Arreola Vidal, gerente del Instituto.

Cuando las casas están en condiciones adecuadas pueden ser adquiridas por cualquier trabajador que tenga la puntuación requerida por el Infonavit (116) puntos y no menos.

Solamente los pequeños empresarios del Régimen de Incorporación Fiscal, que ya hayan cotizado en el Infonavit por un periodo de 8 meses y que hagan una aportación voluntaria a Bansefi.

“Aquí debemos dejarles muy en claro a los empresarios y a los trabajadores que Infonavit no va a vender casas abandonadas a nadie; se van a subastar las casas abandonadas entre desarrolladores de vivienda y quien gane la licitación es quien las va a comprar y reconstruir, para luego venderlas, para lo cual se puede utilizar un crédito Infonavit”, explicó.

La propuesta

>La Canaco hizo la semana pasada el siguiente planteamiento: “El razonamiento de esto consiste en que el empleado, o el comerciante del RIF no tiene aún los 116 puntos que exige Infonavit, pero tampoco la casa que se está solicitando tiene las especificaciones que marca la ley, es decir, un empleado que no tiene acceso a un crédito sobre una vivienda más costosa, se le puede permitir acceder a una vivienda de menor precio, usada, e incluso de las casas abandonadas de las que en Matamoros hay 3 mil y que requieren ser remozadas o reparadas”, dijo Julio Ávila Coronado, secretario general de Canaco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD