Tamaulipas

Pone filtro Morena a las candidaturas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Pone filtro Morena a las candidaturas

Se tomará en cuenta la participación que ha tenido y cómo se ha desempeñado en este tiempo que ha estado afiliado a Morena . José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, reveló que rumbo al proceso electoral del próximo año habrán de imponerse algunas restricciones para la selección de candidatos interesados en participar en los 22 distritos locales, así como para las diputaciones por representación proporcional, con lo cual habrá de dársele preferencia a la militancia morenista.

"Se va a priorizar a la gente que ha tenido ya una trayectoria, que tiene tiempo de estar afiliado participando con el partido, se está valorizando todas esas circunstancias, ese es el principal candado", dijo.

El 19 de agosto se llevó a cabo un Congreso Nacional extraordinario de Morena en donde se acordó prolongar un año más las dirigencias tanto nacional como estatales y municipales.

"Se tomará en cuenta la participación que ha tenido y como se ha desempeñado en este tiempo que ha estado afiliado a Morena".

Esta medida le cerraría el paso a los nuevos allegados al proyecto encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no obstante, aún podrán aspirar a alguna candidatura de las que se disputarán el primer domingo del mes de junio del próximo año.

En cuanto a las afiliaciones al partido, Leal Doria dijo que también se evitará que se registren nuevas adiciones del tipo ´corporativo´, para evitar que los órganos de dirección del partido se vean contaminados por desertores de los partidos derrotados del primero de julio.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA