buscar noticiasbuscar noticias

Pone DIF en marcha Te presto mis zapatos

Camargo, Tam.- En busca de crear conciencia entre los estudiantes sobre las adversidades que día a día enfrentan las personas con discapacidad, el DIF Camargo ha puesto en marcha la dinámica “Te Presto Mis Zapatos” del programa “Sin Límites”.

CONCIENCIA. Para sensibilizar a estudiantes sobre las dificultades que pasan personas con discapacidad se aplica la dinámica.Pone DIF en marcha Te presto mis zapatos

La dinámica se aplicó a los alumnos de la primaria Antonia López Ochoa, atendiendo instrucciones de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana García de Cabeza de Vaca, reveló la encargada del programa a nivel local Paola Yamileth Chávez de la Cruz.

Para hacer conciencia de la cultura del respeto y la equidad, la dinámica se aplicará en todas las escuelas del municipio para favorecer a la plena integración social de las personas con discapacidad, dijo la presidente del DIF Camargo Maribel Peña Villarreal

Para realizarla se integran a 12 alumnos y se divide en tres equipos, donde se asigna a cada integrante  una discapacidad en la que tenga que usar silla de ruedas, muletas con rodilleras o inmovilizadores y bastón con antifaz.

Los estudiantes harán un recorrido pasando por obstáculos como rampas, banquetas, escalones, pasaran entre personas que no respetan los lugares para discapacitados y que obstaculizan su paso, lo que recrea fielmente las dificultades que enfrentan diariamente al desplazarse estas personas en su entorno social.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD