buscar noticiasbuscar noticias

Pone crimen obstáculos a inversión alemana

Empresas alemanas establecidas en México aseguraron que es preocupante el clima de inseguridad ya que se les ha exigido el pago de derecho de piso por parte de grupos delincuenciales en algunas zonas del País, reveló Friedolin Strack, director del Departamento de Mercados Internacionales de la Confederación Alemana de Industrias (BDI)

CIUDAD DE MÉXICO

Pone crimen obstáculos a inversión alemana

Esto se ha visto como un obstáculo en el caso de México: el clima general referente a la seguridad", señaló Strack al participar en las Juntas Binacionales México-Alemania. Mencionó que el crimen organizado y la falta de Estado de Derecho son las principales preocupaciones de las empresas alemanas establecidas en México, por lo que existe cautela para realizar inversiones. Strack mencionó la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, lograr la independencia del banco central y evitar las divisiones en México como asuntos que las empresas alemanas quisieran que se estabilizaran.

"Esto contribuiría a mayor inversión directa desde Alemania, el clima actual está obstaculizando y ahora las compañías tienen más cautela para estas estrategias de inversión, por lo tanto esto es la parte central para el clima político general", subrayó. Un clima donde gobierno y empresas se atacan 'no ayuda a nadie', destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD