buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán medidores de agua inteligentes

Reemplazará AGUA SUD alrededor de 15 mil. Prevén un ahorro anual de hasta 900 mil dólares con el cambio.

EFICIENCIA. Proceso iniciará este verano y terminará en 8 meses.Pondrán medidores de agua inteligentes

El Distrito Especial de Agua (AGUA SUD) se dará a la tarea de reemplazar alrededor de 15 mil medidores en toda su área de servicio. 

Con esta acción se prevé un ahorro anual de hasta 900 mil dólares anuales. 

El Distrito Especial de Agua ha entrado en un acuerdo de quince años con una compañía PSI, con sede en Illinois para reemplazar cada uno de sus medidores de agua tradicionales con medidores inteligentes.

La junta directiva de Agua aprobó por unanimidad esta acción en una reunión especial convocada la semana pasada.

Eddie Sáenz, gerente general provisional, dijo que los medidores inteligentes podrán calcular con precisión el consumo de agua para los clientes de Agua.

Según Saenz, PSI será responsable de reemplazar todos los medidores, un proceso que comenzará este verano y concluirá en alrededor de ocho meses.

“El ahorro en los costos operacionales y los ingresos adicionales de lecturas de contadores precisas pagarán por este acuerdo”, refirió el funcionario.

Una auditoría reciente encontró que el organismo sólo ha estado facturando el 80 por ciento del consumo del agua, lo significa una pérdida del 20 por ciento, situación que debe ser reparada en beneficio de los ingresos de Agua.

A pesar de que el acuerdo con SPI es por 15 años, Sáenz dijo que los medidores tienen una expectativa de por vida de 20 años.

El Distrito Especial de Agua proporciona servicio a más de 14 mil 500 clientes en Palmview, Peñitas, Sullivan City, partes de La Joya y partes del área de la Mission.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD