buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán en marcha segunda tratadora. Invierten $800 millones en nueva planta

Aumentarán la capacidad de residuales

Matamoros, Tam.- Matamoros en breve pudiera contar ya con su segunda planta tratadora de aguas residuales, considerando que se viene ejerciendo una inversión de 800 millones de pesos para dicho fin.

PLAZO. En breve se iniciará a trabajar con la segunda planta tratadora de aguas residuales en Matamoros.Pondrán en marcha segunda tratadora. Invierten $800 millones en nueva planta

Explicó que estas instalaciones están a punto de entrar en operaciones, en donde se tiene la capacidad de tratar 540 litros por segundo para el tratamiento de las aguas residuales de Matamoros, esto a 16 kilómetros de la ciudad.

Destacó que se ejerció una inversión de 800 millones de pesos con fondos internacionales, permitiendo de esta manera que se haga una realidad el contar con esta planta tratadora de aguas residuales.

Comentó que el principal beneficio será el saneamiento de las aguas de la ciudad, actualmente se tiene un 24 por ciento de cobertura para dicho fin, pero ahora que entre en funciones esta nueva planta, estamos hablando ya de un 70 por ciento.

Resaltó que en estos días se estará visitando a las instituciones crediticias internacionales en donde se van a gestionar recursos para creación de la tercera planta tratadora de aguas residuales.

Indicó que en tanto para poder llegar al siguiente paso, es necesario arrancar las operaciones de esta planta, misma que a más tardar en unas semanas más se pudiera estar operando y con ello tratando la mayor cantidad de agua de la ciudad.

-

… Suspenderá suministro

Con el objetivo de realizar las labores de mantenimiento mensualmente programadas, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros anunció la suspensión del servicio de agua de la Planta Potabilizadora No. 2 el domingo, en horario de las 9 de la mañana a 5 de la tarde en colonias del oriente, desde el Parque Industrial Cima al Fraccionamiento Fuentes del Valle, Cd. Industrial y Fraccionamiento Canadá.

Además de que se comuniquen la información entre familiares, vecinos ya sea de manera directa o por redes sociales, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros les recomienda a los habitantes de ese amplio y poblado sector tomen las medidas preventivas y se abastezcan de agua previo a la suspensión y no se vean afectados por las labores que redundarán en un mejor servicio y de mayor calidad.

Mediante la realización de este tipo de acciones la JAD espera poder brindar un mejor servicio y de mayor calidad a las colonias y sectores que dependen de la Planta Potabilizadora 2 que abastece a todo el sector y colonias del oriente con que cuenta este municipio.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD