buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán bajo custodia credenciales electorales

Interesados no acudieron en tiempo y forma a recogerlas

Pondrán bajo custodia credenciales electorales

Matamoros, Tam.- Un total de 783 credenciales de electores serán puestas a disposición de una casa de valores en los próximos días, considerando que quienes las tramitaron no acudieron en tiempo y forma a recogerlas.

Rigoberto Salas Padilla vocal del Registro Electoral, señaló que estas foto credenciales que no fueron entregadas a la población, serán presentadas ante los representantes de los partidos políticos y puestas a disposición del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que existe un proceso en donde el consejo distrital aprueba el resguardo de estas credenciales, mismas que son enviadas a la capital del Estado y aseguradas en una casa de valores hasta después del 1 de julio, día de las elecciones.

Manifestó que en tanto la próxima semana se estará dando a conocer la lista nominal de las personas que tienen derecho a voto, ya que se esta trabajando en la depuración del padrón.

Comentó que el trámite que se esta llevando a cabo en estos momentos, es solo una reimpresión, es decir, si hay personas que perdieron su credencial, se les imprime una “copia”, sin que esta tenga movimientos de domicilio, firma, datos, mucho menos foto, así como esta la que se le perdió al ciudadano, así saldrá impresa.

Indicó que será en los próximos días cuando se este llevando a cabo los procesos correspondientes, como primero el resguardo de las 783 credenciales de elector, el envió de las mismas a una casa de valores, además de dar a conocer el padrón electoral que tiene derecho a voto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD