buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán a trabajar a regidores y síndicos

Deberán presentar informe de labores de sus comisiones

Mauro Reyes, regidor del municipio de MaderoPondrán a trabajar a regidores y síndicos

“Como funcionarios públicos tenemos ciertas obligaciones con la ciudadanía y el informar puntualmente de las actividades que desarrollamos se convertiría en un buen ejercicio y apoyar en la transparencia de nuestras funciones, tenemos la obligación moral”, refirió.

Mencionó que cada uno de los regidores en el ayuntamiento de Madero, tiene asignadas comisiones en las que actualmente trabajan para colaborar en el buen desempeño del servicio público, y aunque actualmente sería a voluntad de cada uno el informar a la ciudadanía de las acciones que desempeñen en un año, pero si fuera obligatorio, se podría llevar a cabo.

“La figura de los presidentes municipales, diputados o senadores, tienen obligatoriedad para la rendición de cuentas por lo que regidores o síndicos que también somos funcionarios públicos tendríamos que cumplir con el marco legal en el caso de que la legislación tamaulipeca lo contemplara”.

Mauro Reyes, manifestó además que el informar sobre las acciones ejercidas, será a favor de mejorar el desempeño de funciones y que de manera personal sería un informe trimestral el que dará a conocer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD