buscar noticiasbuscar noticias

Ponchan a órganos autónomos y Bienestar conecta hit de 8mil mdp

Para el presupuesto 2020 quitan 4 mil mdp a órganos y dan 8 mil mdp a programas sociales; Poder Judicial e INE, los más afectados

La Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que contempla una reducción de 4 mil 183 millones de pesos para los órganos autónomos, los cuales serán los grandes perdedores de este dictamen, que contempla un gasto neto total del gobierno de 6.1 billones de pesos.

Ponchan a órganos autónomos y Bienestar conecta hit de 8mil mdp

En tanto, los ganadores serán, en primer lugar, la Secretaría de Bienestar, con un gasto adicional por 8 mil 365 millones de pesos para contar con un presupuesto de 181 mil 457 millones a ejercer el próximo año, equivalente a un incremento de 5% respecto al proyecto original.

En la discusión en la Comisión de Presupuesto, el diputado Javier Azuara (PAN) acusó que 30% del gasto social destinado al combate a la pobreza favorece a seis estados gobernados por Morena; 19%, a 11 del PRI, y 11% a 10 del blanquiazul.

“Es un presupuesto orientado al tema electoral. ¿Es verdad que legislamos para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable? ¿Qué va a pasar cuándo se les niegue medicamentos por los recortes?”, señaló el diputado panista.

Afirmó que la actual administración atenta contra los órganos autónomos al reducir su gasto.

“Este gobierno no se siente cómodo con los contrapesos”, apuntó al destacar que el INE es uno de los entes autónomos que contribuye a la vida democrática y que padecerá por ser uno de los afectados con las reasignaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD