buscar noticiasbuscar noticias

Polución deja sin clases a 5 millones

Escala alerta ambiental en centro del país

Ciudad de México.

Polución deja sin clases a 5 millones

La mala calidad del aire en el Valle de México no cedió ayer y por ello, en el sexto día de la alerta ambiental, más de 5.3 millones de estudiantes de educación básica, media y superior, no acudirán a clases en 50 alcaldías de la capital y del Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la medida se tomó porque es importante "proteger la salud de nuestros niños".

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental con las restricciones vehiculares, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM, el IPN y universidades privadas, decidieron parar las clases hoy ante los niveles altos de ozono y partículas PM2.5. 

La secretaría dio a conocer que se suspenderán clases en las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, pero sólo del nivel de educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria.

Por la noche del miércoles, la SEP incluyó a los alumnos de bachillerato y los de subsistemas de educación media superior. "Con base en la información proporcionada por la CAMe, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy [ayer] indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", señaló en un comunicado. 

La dependencia pidió que los niños no salgan de sus casas, evitar realizar actividades al aire libre, acudir al médico si hay malestar y no usar lentes de contacto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD