buscar noticiasbuscar noticias

‘Polleros’ abandonan a mujer colgada de muro fronterizo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una mujer, que “colgaba” del muro fronterizo internacional, tras ser abandonada por traficantes de personas en la comunidad de Nogales, Arizona.

‘Polleros’ abandonan a mujer colgada de muro fronterizo

Los agentes que patrullan la frontera al este de Nogales observaron el sábado, cómo dos traficantes de personas desde el lado mexicano trataron de bajar a la mujer del muro hacia el lado de Estados Unidos, usando un arnés y una cuerda de izado, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Los hombres que estaban cruzando a la mujer vieron que se acercaba una patrulla, huyeron y dejaron a la mujer pendiendo de la cerca, a 5 metros del suelo.

Cuando los agentes se acercaron, la mujer, de nacionalidad mexicana y de 37 años de edad, intentó subir de nuevo por el muro hacia México, pero los contrabandistas la dejaron colgada.

Los agentes llamaron al Departamento de Bomberos de Nogales para ayudar a bajar a la mujer, que estaba suspendida a unos cinco metros del suelo.

La mujer no resultó lesionada y fue procesada por violaciones a las leyes de migración.

Tucson, Arizona




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD