buscar noticiasbuscar noticias

Mario Delgado exige al INE que corrija fallas al localizar casillas para consulta ciudadana

Por segundo día consecutivo, Mario Delgado insistió en que el INE debe corregir fallas en su sitio web, y solicitó colocar a la vista de todos la información sobre la consulta popular del próximo domingo

CIUDAD DE MÉXICO.– Mario Delgado insistió, por segundo día consecutivo, en demandar al Instituto Nacional Electoral (INE) que corrija las fallas que tiene su página oficial y ponga a la vista de todos los ciudadanos la información referente a la consulta popular que se celebrará el 1 de agosto.

Foto: Proceso.Mario Delgado exige al INE que corrija fallas al localizar casillas para consulta ciudadana

En víspera de que se realice la consulta popular el domingo entrante, Mario Delgado aseguró tener reportes de ciudadanos de fallas en la página del INE cuando buscan la mesa correspondiente donde podrán votar.

 “No les gusta que denunciemos esta cosa, pero la autoridad electoral debería ser la primera en promover la participación ciudadana y no lo están haciendo así. Se enojaron porque denunciamos que había un sabotaje por parte del INE. Le pedimos al INE que corrija esas fallas, que facilite el buscador”, aseveró.

El dirigente nacional de Morena y diputado federal anunció que en la próxima Legislatura federal promoverán de nueva cuenta una iniciativa para que la consulta popular se celebre el mismo día de las elecciones intermedias.

 “Vamos a promover nuevamente la iniciativa original del presidente de la República en consulta popular para que la fecha de la consulta sea la misma de la elección intermedia para que cueste menos dinero, nada más que la oposición se negó a que fuera el mismo día, pero nosotros vamos a proponer a que sea la misma fecha de la elección”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD