buscar noticiasbuscar noticias

Policías bloquean operativo militar en Jalisco y los cesan

El edil informó sobre la solicitud de renuncia del director de la policía y el cese de los involucrados


GUADALAJARA, Jal.

Policías bloquean operativo militar en Jalisco y los cesan

Después de que se diera a conocer en redes sociales un video en el que policías municipales de Sayula, en el sur de Jalisco, bloquean un operativo del Ejército, el alcalde Daniel Carrión solicitó la renuncia del director de la corporación y la separación del cargo de los elementos involucrados.

El video, grabado y difundido por elementos del Ejército, muestra como un par de patrullas de Sayula obstruyen el paso de una camioneta con soldados que supuestamente atendían un reporte sobre la presencia de personas armadas.

Uno de los soldados se acerca al conductor de la patrulla que obstruía el paso frente al vehículo militar y le solicita que les permita pasar; en respuesta el policía sube el vidrio e ignora la petición del soldado mientras hace una llamada telefónica.

Detrás de la camioneta del Ejército, otra patrulla del municipio cierra el paso para evitar que los soldados puedan salir por la parte trasera de la calle; el soldado que graba el video se acerca para tratar de hablar con los municipales y se da cuenta de que uno de ellos los está fotografiando.

Para evitar una confrontación, dos soldados se colocaron en el frente y detrás de la patrulla que les obstruía el paso para evitar que ésta se moviera mientras el conductor del vehículo militar maniobraba para pasar por un lado subiendo a la banqueta.

Al superar la obstrucción, los militares se reagruparon y se despidieron de los municipales.

El video se viralizó y el alcalde independiente Carrión, publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "se difunde un video en el que policías municipales bloquean el paso a militares, ya estamos tomando cartas en el asunto y levantaremos el procedimiento correspondiente a los elementos involucrados. Por parte de las autoridades estatales y federales se deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Debe quedar claro que la función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al ejército, esto no tiene que volver a suceder".

Este medio día el edil informó sobre la solicitud de renuncia del director de la policía y el cese de los involucrados; además aseguró que presentará una denuncia ente el Ministerio Público por este suceso.
"Solicitaré a la Fiscalía del Estado la investigación de toda la corporación policiaca del municipio. Nosotros estamos colaborando de forma absoluta para que el tema quede resuelto y no solaparemos a nadie. Las autoridades competentes harán las investigaciones necesarias y determinarán las acciones que se tomarán", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD