buscar noticiasbuscar noticias

Policías bajo fuego

Los agresores viajaban en dos vehículos; abandonan camioneta Honda con arsenal cerca del ejido La Blanquita y escapan

Luego de ser blanco de un ataque a balazos, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta con un arsenal, la cual fue abandonada por delincuentes armados al poniente de la ciudad.

Luego de abrir fuego contra policías estatales, los atacantes en dos vehículos abandonaron una camioneta con armamento, cargadores, fornituras y chalecos balísticos en una brecha que conduce hacia el ejido La Blanquita.Policías bajo fuego

Fue el pasado jueves por la tarde cuando autoridades estatales participaron en una agresión armada en la brecha ‘‘El Becerro’’, pero la versión fue divulgada hasta ayer.

Los sujetos armados quienes viajaban en dos unidades, una Honda, color azul, y un vehículo compacto color blanco, escaparon entre las brechas aledañas.

Luego los hombres hasta el momento no identificados, abandonaron la camioneta Honda, con cargadores, fornituras y chalecos balísticos, en una brecha que conduce hacia el ejido La Blanquita.

Las autoridades aseguraron el lugar y realizaron recorridos en busca de los agresores, pero lograron escapar con rumbo desconocido. 

Los policías corrieron la serie de la camioneta Honda en el sistema de Plataforma México y arrojó sin reporte de robo.

Las autoridades solicitaron la intervención del operador de una grúa para que trasladara la camioneta y el arsenal al Centro Integral de Justicia en la colonia Puerta del Sol.

OLA VIOLENTA

En los últimos días se han registrado algunas situaciones de riego en la ciudad donde han sido detenidos varios hombres armados y se han asegurados varias unidades y armamento.

El pasado lunes 28 de junio, comandos a bordo de vehículos lanzaron un contraataque armado en la ciudad de Reynosa y abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), dos días después del golpe asestado por policías estatales de élite que desmanteló la estructura criminal que operaba en el municipio de Río Bravo.

El primer enfrentamiento se registró ese día a las 10:00 horas en el ejido Corrales, al norte de la colonia Las Nopaleras, en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, una zona bajo la violenta disputa entre células del crimen organizado de Matamoros, Río Bravo y Matamoros.

Este punto neurálgico, aledaño también al río Bravo, está siendo utilizado por grupos delictivos para el cruce de droga y migrantes hacia los Estados Unidos.

En este incidente, un militar resultó herido al precipitarse hacia el camino desde una unidad a alta velocidad durante la persecución e intercambio de fuego.

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otras unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

ESCAPE FALLIDO

Por la tarde de ese mismo día, una persecución entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y sujetos armados a bordo de vehículos dejó como saldo un auto asegurado y al menos tres presuntos delincuentes arrestados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando agentes detectaron vehículos sospechosos en el Libramiento Río Bravo-Reynosa, rumbo al poniente.

Al intentar escapar, los sujetos armados tomaron el bulevar Mil Cumbres, en la colonia Las Cumbres, causando pánico entre conductores y transeúntes.

La persecución dividió la caravana de hombres armados, pero dos unidades tipo Sand Cat (tipo monstruo) de los GOPES siguieron a un auto tipo Minivan color blanco hasta la colonia Cumbres.

Al circular a toda velocidad, los sujetos armados se estrellaron contra un poste en la calle Cuarta y Zaragoza de la citada colonia.

Los elementos del GOPES recibieron apoyo de unidades militares que también andaban por la zona en recorridos de vigilancia.

Mientras agentes arrestaban a al menos tres sujetos, que salieron rindiéndose de la unidad, el auto comenzó a incendiarse, por lo que solicitaron ayuda de bomberos.

OTRA AGRESIÓN EN LOMA REAL

- En otro ataque, la tarde de ayer al realizar labores de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por sujetos no identificado quienes lograron escapar a bordo de una camioneta color blanco, no se reportaron oficiales heridos.

- Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 de este viernes en la calle Loma Real, de la colonia Loma Real, también al poniente de la ciudad.

- De acuerdo al reporte oficial los elementos estatales realizaban un recorrido cuando cuatro hombres armas les comenzaron a disparar con armas de grueso calibre cuando viajaban a bordo de una camioneta Kia de color blanco.

- Luego los oficiales repelieron la agresión y los persiguieron hacia el interior de la colonia.

- Los agresores comenzaron a lanzar artefactos metálicos de los llamados poncha plantas y lograron escapar con rumbo a las brechas localizadas al norte del sector.

- Las autoridades no reportaron elementos lesionados en la agresión.

imagen-cuerpo

En el interior de la camioneta Honda las autoridades asegurarían cargadores, fornituras y chalecos balísticos.

imagen-cuerpo

Las autoridades estatales aseguraron la camioneta con un arsenal en la brecha El Becerro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD