buscar noticiasbuscar noticias

Policía frustra secuestro en Guanajuato; detienen a 12 hombres

Policía frustra secuestro en Guanajuato; detienen a 12 hombres

LEÓN, Gto.- En un operativo de reacción la Policía Municipal capturó a doce hombres armados a quienes identificaron como integrantes de "una banda delictiva" que privó de la libertad a dos personas y lesionó a otra.
Los sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público, que analiza la posible vinculación de los detenidos con otros hechos criminales, informó el Subprocurador de Justicia de la región "A", Joel Romo Lozano.

Señaló que presuntamente se trata de un grupo que se había integrado para delinquir al que se le aseguraron una lanzagranadas y doce armas, entre largas y cortas, luego de ser detenidos tras una persecución protagonizada la tarde del jueves por elementos policiales de León.

El fiscal señaló que los detenidos son originarios de los estados de Jalisco y Sinaloa; así como de León.

Los 12 hombres fueron capturados por la Policía la tarde del jueves en el Campestre, considerado la Zona Dorada de León, a bordo de tres vehículos en los que se les encontraron cinco armas conocidas como "cuernos de chivo", dos R15 y siete armas cortas, precisó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hecho inicial se registró alrededor de las 17:20 en el bulevar Antonio Madrazo y calle San Benigno, en la colonia Santa Rosa de Lima.

Por reportes se tuvo conocimiento que en ese lugar personas armadas arribaron a bordo de varios vehículos e hicieron detonaciones con arma de fuego, logrando lesionar a un hombre y posteriormente con el uso de la fuerza subieron a dos hombres a uno de los vehículos para luego darse a la fuga.

Enseguida, oficiales de Policía Municipal arribaron al lugar y corroboraron el hecho, solicitando el pronto arribo de una ambulancia para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

El herido fue identificado con el nombre de Miguel N., quien presentó tres lesiones por arma de fuego, muñeca de la mano derecha, espinilla del pie derecho y tórax del lado izquierdo. Fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.
En el sitio de los hechos se localizó un vehículo Sedán Honda Fit, gris, con daños por impactos de arma de fuego en un costado, además de aproximadamente 30 casquillos percutidos de diversos calibres.

De inmediato se realizó un fuerte operativo de búsqueda que dio como resultado la captura de los involucrados en diferentes puntos de la ciudad.

El patrullaje de los policías, el cierre de algunas vialidades con unidades de Tránsito y la videovigilancia a través del C4 coadyuvaron en la detención.

En el bulevar Campestre y la calle Fuego, de la colonia Jardines del Moral, se logró asegurar una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, gris, polarizada, de doble cabina.

En Paseo del Juncal y Amaranto, de la colonia Villas del Moral, se aseguró una camioneta Toyota Hilux, negra, sin placas.
Mientras que en bulevar Paseo del Moral y avenida Guanajuato, en la colonia Jardines del Moral, se aseguró una Toyota Hilux, gris.

En los vehículos viajaban las personas identificadas como Luis Armando N., Jonathan Alejandro N., Óscar Adrián N., Carlos N., Fernando N., Everardo N., Diego Iván N., Gerardo N., Jorge Antonio N., Francisco Javier Gerardo N. y Omar Alejandro N.

Se les aseguraron 14 armas de fuego que fueron puestas a disposición del Ministerio Público junto con los detenidos.

Los hombres que habían sido privados de la libertad fueron identificados con los nombres de Juan Carlos N., y Erik Ernesto N., mismos que fueron liberados y trasladados al Ministerio Público en óptimas condiciones para rendir su declaración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD