buscar noticiasbuscar noticias

Evitan tragedia

Conductor herido tras evitar impactar otra unidad en la carretera a Río Bravo, a la altura del caracol del libramiento hacia el puente internacional Reynosa-Pharr

El Mañana / Staff

El accidente se registró en la carretera a Río Bravo, a la altura del caracol del libramiento al puente internacional Reynosa-Pharr.Evitan tragedia

Por evitar impactar una unidad, el chofer de un tractocamión pipa, cargado con más de 20 mil litros de diésel perdió el control, volcó en la carretera a Río Bravo y resultó con varias lesiones. Las autoridades municipales estatales y federales acordonaron el lugar para evitar una tragedia mayor, mientras el combustible era trasvasado a otra unidad pipa y era retirado por operadores de una grúa. 

El accidente se registró a las 14:30 horas de ayer en la carretera a Río Bravo, a la altura del puente del caracol, del libramiento hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr. 

El chofer de un tractocamión pipa, cargado con más de 20 mil litros de diésel circulaba de norte a sur por el libramiento, y al llegar al puente del caracol lo tomó para ingresar a la circulación hacia el oriente.

imagen-cuerpo

  • El tractocamión con más de 20 mil litros de combustible terminó volcado y con daños de consideración.

En eso, el conductor perdió el control, al evitar chocar una unidad que transitaba de poniente a oriente por la carretera y terminó volcando en ese punto, por lo que resultó con golpes leves. Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, además de paramédicos y elementos de Tránsito y Vialidad para atender la emergencia y auxiliar al chofer. También se presentaron autoridades de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano para tomar conocimiento del accidente y apoyaron en el lugar a las corporaciones municipales.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez, dijo que el lugar fue acordonado por unas horas mientras que el personal de la empresa afectada trasvasaba el combustible a otra unidad

Agregó que así los operadores de una grúa apoyados por las autoridades de Tránsito y Vialidad pudieron remolcar y retirar con facilidad el tractocamión volcado en el lugar.

Comentó que la circulación de poniente a oriente de la carretera fue cerrada, por lo que solicitaron a los automovilistas que utilizaran vías alternas para evitar el congestionamiento vial.

imagen-cuerpo

  • Los elementos del Ejército Mexicano apoyaron con la vialidad en el lugar del accidente



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD