×
buscar noticiasbuscar noticias

Derrama 7 mil litros de diésel en Reynosa

Por exceso de velocidad una pipa se volcó en el libramiento Monterrey-Matamoros

La pipa que volcara la tarde de ayer en el libramiento Monterrey-Matamoros, a la altura de la colonia Las Cumbres.Derrama 7 mil litros de diésel en Reynosa

El Mañana / Staff.- La velocidad inmoderada, la falta de precaución, aunado a la mala señalización de una obra en el libramiento Monterrey-Matamoros fueron determinantes para que se registrara una volcadura la tarde de ayer de una pipa doble remolque.

imagen-cuerpo


HECHOS

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 horas de ayer en el retorno a la colonia Puerta del Sol, frente a la colonia Las Cumbres, sitio que fue cerrado a la circulación debido a la fuga de combustible en uno de los contenedores.

  • El tráiler de la empresa Transportes Mar, el cual transportaba más de 30 mil litros de combustible, debido a una mala maniobra por parte del conductor terminó por proyectarse en la línea divisora de carriles, donde volcó llevándose al menos dos lámparas mercuriales.

Uno de los contenedores quedó dañado, derramándose en el lugar cerca de 7 mil litros de diésel, ante el temor de una contingencia debido a que en el lugar había cables con energía eléctrica y por un posible chispazo fue cerrada la circulación en ambos sentidos.

Tanto el coordinador de Protección Civil así como el jefe de la Unidad Regional de Protección Civil de inmediato montaron un operativo para evitar cualquier contingencia, reaccionado en cuestión de minutos ante la emergencia atípica.

Al menos seis vehículos de Protección Civil de esta ciudad y cuatro más de la Unidad Regional realizaron el primer cordón de respuesta, mientras cerca de 20 unidades de brigadistas voluntarios y cerca de 10 unidades de Seguridad Pública montaron el operativo para desviar la circulación por varias horas. Policías de Vialidad arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente así como para recabar la información necesaria para realizar el respectivo informe vial para deslindar responsabilidades.