Siguen indagando casa que explotó en Colonia Módulo 2000
Las autoridades aún no concluyen las investigaciones de la explosión
A casi una semana de la explosión de la vivienda de la colonia Módulo 2000 aún no han brindado información sobre las tragedia.
El Mañana Staff.- Dos hechos que trastocaron a la ciudad en menos de una semana y de los cuales autoridades correspondientes no concluyen con las acciones de investigación y resolución, por lo que la ciudadanía reynosense se encuentra en alerta y con pánico.
La primera tragedia fue la explosión de la vivienda ubicada en la calle Nuevo Santander con calle 14 de marzo de la colonia Módulo 2000, ocurrida el pasado lunes 2 de septiembre minutos antes de las 13:00 horas, como punto de referencia a espaldas de la Escuela Secundaria General Número 6 "Carmen Serdán", de la que afortunadamente aún no salían los estudiantes del turno matutino de las clases, si no se hubiera estado hablando de una tragedia mayor.
Esta tragedia dejó como saldo a dos hombres sin vida, alrededor de doce personas lesionadas, veintiséis inmuebles con daños materiales, entres ellas el de la Secundario General Número 6, y cuarenta y cuatro unidades motrices con daños materiales.
Las autoridades de Protección Civil, Sedena, Guardia Estatal realizaron el acordonamiento de la manzana alrededor de la casa de la explosión porque en el lugar encontraron residuo y material explosivo que era utilizado, posiblemente, para la elaboración de pirotecnia que provocaron la tragedia.
Los elementos castrenses especializados en explosivos y autoridades de la Fiscalía del Estado se quedaron a cargo de las investigaciones, pero a casi una semana de la tragedia no han brindado algún tipo de información sobre las investigaciones para dar con el o los responsables que almacenaban el material explosivo sin la verificación de las autoridades correspondientes.
El segundo acontecimiento en la ciudad que mantiene en pánico a los ciudadanos de los sectores del norponiente que comprenden principalmente a las colonias el Ejido Los Longorias, Ejido El Banco, y la colonia Aquiles Serdán y Rancho Grande Módulo 2000 y las autoridades de Protección Civil, Profepa, Protección Animal y elementos de la Guardia Estatal por no poder capturan a un tigre que se escapó del centro recreativo "La Fauna", por lo que la búsqueda continúa ya siendo por cinco días.
Las autoridades comentaron que la fuga del tigre de la jaula pudo haber ha sido por un descuido del personal a cargo del felino del centro recreativo, pero por el momento lo primero era localizar y recapturar al tigre.
Resaltaron que el animal había sido decomisado por personal de la Sedena, posteriormente se entregó para su refugio al centro recreativo y minizoológico "La Fauna" por la cercanía en donde había sido decomisado en su momento.
y finalizaron que notificaron a las autoridades Americanas de lo sucedido para que activen las medidas de seguridad necesarias debido a que el tigre pudo haber cruzado en Río Bravo hacia el vecino País porque estos animales son buenos nadadores.