buscar noticiasbuscar noticias

Ruedas ‘asesinas’

Enero, el mes de mayor número de víctimas fatales por atropellamiento en accesos a carreteras y avenidas

En lo que va del año, ocho personas han resultado muertas en accidentes de tráfico, ocurriendo la mayor parte en casos de atropellamientos.

Fatales accidentes de tránsito se han registrado en entradas carreteras, donde han perdido la vida personas atropelladas por raudos vehículos.Ruedas ‘asesinas’

Al comparar las cifras de atropellamientos del mismo período de éste año con el anterior, las autoridades indicaron que se registra una reducción del 30 por ciento, ya que en ese lapso de 2021 ocurrieron 12 accidentes viales de ese tipo.

Señalaron que el mayor número de atropellamientos con resultados mortales ocurrieron en vialidades de alta velocidad y fuerte densidad de tráfico, como las entradas carreteras de Rio Bravo, San Fernando, Monterrey, Ríbereña y otras vialidades.

Algunos accidentes mortales se suscitaron cerca de puentes peatonales, los cuales lamentablemente no fueron utulizados por las víctimas.

A pesar de las campañas de concientización vial que continuamente realizan las autoridades de Tránsito, en particular para que se utilicen los puentes peatonales, algunas personas hacen caso omiso de la recomendación, con resultados funestos.

Por otra parte, la principal causa de los atropellamientos mortales es la velocidad inmoderada y falta de precaución con que se desplazan muchos conductores.

Si se confrontan las cifras del volúmen total de accidentes de transito registrados en lo que va del año, que ascienden a  359 en sus modalidades de choques y volcaduras, el porcentaje de diferencia es abismal con los casos de atropellamientos.

Así mismo, en lo que va del año, los choques ocupan el primer lugar en la estadística de accidentes viales con 339 casos, seguidos por las volcaduras que hasta el momento suman 12 casos, reportaron las autoridades de Tránsito.

imagen-cuerpo

El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir son factores determinantes en casos de atropellamientos con fatales consecuencias.

imagen-cuerpo

El caso omiso de algunas personas para utilizar los puentes peatonales ha derivado en trágicos atropellamientos.

VIALIDADES MORTALES...

- Entradas de las carreteras de Río Bravo, San Fernando, Monterrey y Ribereña 

- Bulevares y avenidas.

Causas fatales

 - Omisión en uso de puentes peatonales

- Velocidad inmoderada

- Falta de precaución de conductores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD