×
buscar noticiasbuscar noticias

Impacto frontal de vehículos en Reynosa

Conductor afectado tuvo que perseguir a pie al responsable para que pagara los daños generados

La camioneta Jeep terminó volcada y a unos centímetros de caer al canal desalinizador.Impacto frontal de vehículos en Reynosa

El Mañana / Staff.- Un automovilista resultó lesionado luego de volcar su camioneta porque que un conductor le invadió el carril.

HECHOS

Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas en la carretera Ribereña con la calle Jaime Nunó, a la altura de la colonia Rancho Grande, como punto de referencia frente a una gasolinera, a donde arribaron elementos de la Guardia Estatal, quienes realizaban recorridos de vigilancia por el sector, que al percatarse del accidente se detuvieron brindando auxilio y acciones preventiva mientras se presentaban las autoridades viales.

  • Socorristas de Protección Civil acudieron al lugar brindando atención médica a los dos automovilistas, quienes no querían ser trasladados a un hospital porque no presentaban lesiones de gravedad.

Los elementos del área de Peritaje de Tránsito acudieron a tomar conocimiento del hecho vial entrevistándose con el conductor de una camioneta Jeep negra, quien declaró que circulaba de oriente a poniente por el carril de la derecha de la carretera Ribereña cuando un carro gris le invadió su carril, produciéndose el impacto frontal.

Después del encontronazo perdió el control de la camioneta saliendo de la cinta asfáltica y volcándose, quedando a un centímetro del canal desalinizador.

Resaltó que al lograr salir de la unidad se percató que el conductor del carro se echó a correr intentando darse a la fuga, por lo que le dio alcance para que se hiciera cargo de los daños ocasionados y se dio cuenta de que estaba en estado de ebriedad.

Al dialogar con el conductor, presunto responsable del accidente, se percataron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, quien declaraba que recordaba que manejaba su carro Hyundai Elantra, de poniente a oriente por la carretera Ribereña, cuando lo chocó la camioneta, pero argumentaba que quería llegar a un acuerdo con el afectado para hacerse cargo de los daños materiales.