buscar noticiasbuscar noticias

Tráiler y remolque chocan contra una garita y vuelcan

La pipa derrama 32 mil litros de diésel en las antiguas instalaciones aduaneras en la carretera a Monterrey

El Mañana / Staff.- Un chofer chocó contra los muros de contención de la antigua garita de la carretera a Monterrey y volcó un tractocamión y un remolque pipa cargado con más de 32 mil litros de diésel.

El tractocamión y un remolque pipa, cargado con más de 32 mil litros de diésel, terminaron volcados.Tráiler y remolque chocan contra una garita y vuelcan

HECHOS

Un segundo remolque pipa, también cargado con la misma cantidad de combustible, terminó en su posición normal, por lo que el accidente generó una fuerte movilización de las autoridades municipales, estatales y federales.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de ayer en el kilómetro 181 de la carretera a Monterrey, donde se ubicada la antigua garita del 30.

Todo pasó cuando el chofer del tractocamión con dos remolque pipas cargados cada uno con más de 32 mil litros de diésel, chocó contra los muros de la garita y luego volcó.

Uno de los remolques quedó en su posición normal, mientras que el otro volcó junto con el tracto camión, por lo que se derramó combustible en el lugar y el chofer resultó con golpes leves.

Al sitio arribaron autoridades de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y del Estado de Nuevo León, para apoyar en los hechos y paramédicos de la misma corporación le brindaron los primeros auxilios al conductor.

Ademas acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional quienes se encargaron del accidente.

La carretera a Monterrey, en los carriles de la circulación de oriente a poniente, a la altura de la antigua garita, fueron cerrados por elementos federales, mientras las autoridades de Protección Civil y Bomberos rociaban tierra en el combustible regado en el sitio y personal de la empresa afectada trasvasaba el diésel a otra unidad.

Los vehículos que transitaba en esa dirección, es decir, con rumbo a Monterrey, fueron desviados por la autoridades hacia los carriles contrarios, los cuales fueron compartidos para la circulación de ambos sentidos, esto ocasionando algo de caos vial.

  • Las autoridades permanecieron en el lugar durante horas hasta que el combustible fue trasvasado y la unidad volcada fue retirada del sitio.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de elaborar el parte de accidente y de informar a las autoridades correspondientes sobre los hechos. 

imagen-cuerpo

Los carriles de oriente a poniente de la carretera a Monterrey fueron cerrados varias horas por las autoridades mientras retiraban el tractorcamión. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD