buscar noticiasbuscar noticias

Policías en la mira | Estalla balacera: Otro agente estatal herido

Se enfrentan pistoleros y fuerzas de seguridad: Rafaguean vehículos, viviendas y aterrorizan a familias en las colonias Hacienda Las Fuentes y Las Camelias; atacantes chocan y escapan

El Mañana / Staff.- Una balacera entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados culminó en un accidente vial, un oficial herido de bala, daños a vehículos estacionados y viviendas, además del aseguramiento de una camioneta y armamento.

Las autoridades aseguraron la camioneta Chevrolet Trailblazer luego de que fuera chocada contra una luminaria y abandonada por sujetos armados.Policías en la mira | Estalla balacera: Otro agente estatal herido

Los hechos iniciaron alrededor de las 7:50 horas en la colonia Hacienda Las Fuentes y culminaron minutos después en la calle Américo Villarreal, de la colonia Las Camelias, a un costado del dren de Las Mujeres.

De acuerdo con versiones oficiales, elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes se desplazaban abordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer.

Las autoridades repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en el sector la cual se extendió hasta la colonia Las Camelias.

EN FUGA

Por lo que al transitar por la calle Américo Villarreal, los sujetos armados chocaron la camioneta Chevrolet contra una lámpara y luego descendieron de la unidad para escapar corriendo con rumbo desconocido.

En la agresión, una patrulla Dodge Charger, de la Policía Estatal recibió varios impactos de arma de fuego y uno de los agentes resultó lesionado al recibir una esquirla en el braco derecho.

En el interior de la camioneta Chevrolet, la cual terminó con impactos de arma de fuego y destruida por el choque contra la luminaria, los policías encontraron un arma larga, cargadores, fornituras y cartuchos percutidos.

El lugar fue acordonado por las autoridades estatales y al sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar al policía herido y lo trasladaron a un hospital privado para que fuera intervenido por especialistas.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona en busca de los agresores, pero no fue posible su detención.

Elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) arribaron para tomar conocimiento de los hechos y hacer el levantamiento de evidencias y del armamento asegurado. 

BAJO FUEGO

En una agresión armada el pasado domingo una oficial de la Policía Estatal resultó muerta y otra más sufrió heridas, donde las autoridades aseguraron dos unidades, armamento diverso y lograron la liberación de un sujeto quien estaba privado de su libertad por hombres armados.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:15 horas de ese día la altura del ejido Alfredo V, Bonfil, mejor conocido como “Periquitos” y culminaron en el kilómetro 27 cerca del ejido El Anacual.

De acuerdo con los primeros informes, los elementos de la Policía Estatal del Servicio de Apoyo Carretero, abordo de una patrulla Dodge Charger, realizaban labores de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por parte de sujetos armados quienes se desplazaban abordo de tres camionetas, entre ellas una GMC tipo Yukon, de color negro y una Toyota Tacoma, de color gris.

En el ataque armado, una mujer oficial de la Policía Estatal falleció, una más resultó con un balazo en una pierna y otro policía resultó ileso.

Por lo que el cuerpo de la policía quedó en la parte trasera de la patrulla con múltiples heridas de arma de fuego.

La patrulla Dodge Charger, con el número económico 1371 presentaba decenas de impactos de arma de fuego y en la cajuela de la unidad quedó el arma larga de la oficial muerta.

Los agentes solicitaron el apoyo de compañeros por lo que se registró un despliegue de autoridades estatales y federales en la zona.

En los recorridos de búsqueda, las autoridades aseguraron una camioneta GMC Yukon, color negro y una Toyota Tacoma gris, además liberaron a un sujeto quien iba `privado de su libertad y dijo a las autoridades dedicarse al trafico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar.

Los policías encontraron cartuchos, cargadores y armas en las camionetas aseguradas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD