buscar noticiasbuscar noticias

Alertan: peligro por bañarse en calicheras

Los vasos lacustres contienen aguas contaminadas y son foco de basura y animales muertos

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos lanzó un llamado a residentes de colonias populares de Reynosa a abstenerse de bañarse en las sucias y peligrosas aguas de las calicheras que existen en diferentes sectores de la ciudad.

Las calicheras contienen aguas sucias y peligrosas, alertan a no introducirse en ellas.Alertan: peligro por bañarse en calicheras

Afortunadamente, no se han registrado al menos en los dos últimos años, fallecimiento alguno de persona que hayan entrado a las contaminadas aguas de las mismas calicheras.

Incluso como parte de las acciones para prevenir hechos lamentables, personal de esta dependencia, recorridos dos o tres veces por semana por esos lugares tomando en cuenta que puede haber quienes busquen mitigar los efectos de las altas temperaturas bañándose en esos sitios.

Sus aguas están sucias porque hay personas irresponsables que tiran todo tipo de basura en ellas incluyendo animales muertos.

A quienes lleguen a internarse en ellas, corren también el riesgo de sufrir enfermedades en la piel a consecuencia de la contaminación del líquido que ahí se almacena.

Insistió el funcionario en que quienes viven a corta distancia de una calichera, deben tomar conciencia de que está prohibido meterse a ellas para darse un chapuzón, dado el peligro que ello reviste.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD