buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a mujeres por introducir ‘meta’

En audiencia inicial habían recibido el auto de no vinculación a proceso, y la FGR apeló

La droga decomisada por la FGR.Vinculan a mujeres por introducir ‘meta’

En su comunicado 2525/2022, emitido este 14 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos personas del sexo femenino fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de introducción a territorio nacional de clorhidrato de metanfetamina.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en la delegación de Tamaulipas, se obtuvo del Sexto Tribunal Unitario en el Estado vinculación a proceso en contra de Carla “M” y Aleah “M”.

“Estas personas, en audiencia inicial habían recibido el auto de no vinculación a proceso; sin embargo, luego de que la FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas, en funciones de Juez de Control, por lo que, consecuentemente, dictó el auto de vinculación al proceso referido”, agregó el comunicado.


“Las hoy vinculadas son probables responsables del delito mencionado, por la presunta introducción al país de 76 kilos 642 gramos de clorhidrato de metanfetamina”, concluye el boletín. La FGR no dio más detalles sobre el decomiso, como el lugar ni la fecha en que se realizó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD