buscar noticiasbuscar noticias

Ahora invade lirio acuático la laguna ‘La Escondida’

Se encuentra en un lento proceso de invasión del lirio acuático, el mismo que ya se cobró como víctimas al canal Anzalduas

El Mañana / Staff.- La laguna “La Escondida” cuenta con una extensión de superficie de 230 hectáreas y es bordeada por al menos 30 colonias, además de estar asentada ahora- recuperada, tras un proceso de saneamiento- en las inmediaciones del Parque Cultural de Reynosa.

Hay riesgo potencial a todo el ecosistema lagunar por la planta invasora.Ahora invade lirio acuático la laguna ‘La Escondida’

RESERVA

Desde 1997 es una reserva ecológica protegida, al ser espacio natural de albergue de aves migratorias del norte de los Estados Unidos y Canadá, así como fuente de vida para muchas especies marinas y silvestres.

Hoy se encuentra en un lento proceso de invasión del lirio acuático, el mismo que ya se cobró como víctimas al canal Anzalduas y al dren El Anhelo.

  • El lirio acuático ya ocupa extensiones de la antes prístina laguna “La Escondida”, que después de mucho tiempo de abandono y olvido volvió a ser recuperada y declarada hace un cuarto de siglo como reserva ecológica protegida.

Es la única laguna natural en toda la frontera de México y hoy se encuentra amenazada por el lirio acuático, que es una planta invasiva y que representa una amenaza a todo el ecosistema del manto lagunar.

La planta invasora llegó para cobrarse espacios de la laguna y hasta el momento,- pese al anuncio oficial de gobierno- de limpieza y conservación de los canales y drenes de la ciudad, aún no hay acción alguna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD