×
buscar noticiasbuscar noticias

Camión sufre volcadura en Libramiento Monterrey - Reynosa

Un camión que transportaba asfalto se volcó y se incendió en el libramiento Monterrey-Reynosa, pero su chofer no sufrió lesiones

La pesada unidad motriz terminó volcada y reducida a chatarra sobre el libramiento Monterrey-Reynosa, todo por evitar chocar contra una camioneta que le invadió el carril.Camión sufre volcadura en Libramiento Monterrey - Reynosa

El Mañana / Staff.- Un camión que transportaba asfalto terminó reducido a chatarra tras volcarse e incendiarse por evitar chocar contra una camioneta que le invadió el carril y donde el chofer salió ileso.

HECHOS

Los hechos se reportaron minutos antes de las 11:00 horas en el libramiento Monterrey-Reynosa, en el tramo en donde se ubicaba un puente peatonal, a la altura de la colonia Renacimiento o mejor conocido como la entrada al Penal. 

Diversas llamadas de auxilio realizadas al C5 reportaron la volcadura e incendio de un camión.

  • Al sitio arribaron elementos de Bomberos, paramédicos de Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad y brigadistas voluntarios, siendo éstos últimos quienes brindaron la prevención y realizaron el acordonamiento cerrando tres carriles en dirección de sur a norte del tramo carretero tras el incendio de la pesada unidad y evitar otro percance o que resultaran personas lesionadas.

Los bomberos procedieron a realizar diversas acciones para contrarrestar el fuego que consumía a la pesada unidad que transportaba asfalto, por lo que después de más 30 minutos lograron controlar y sofocar el fuego que redujo a chatarra al camión.

Socorristas de Protección Civil, con asombro, brindaron atención médica en el lugar al chofer de la pesada unidad, pero no podrían creer que se encontraba ileso caminando, ya que sólo resultó con algunas raspaduras y hematomas, nada de gravedad, afortunadamente, a pesar de la volcadura e incendio del camión que manejaba.

El chofer declaró  que transitaba de sur a norte por el carril de la derecha del libramiento Monterrey-Reynosa, cuando de pronto una camioneta tipo Silverado, de color gris, salió de la colonia Renacimiento a exceso de velocidad por la calle Miguel Hidalgo, de oriente a poniente, sin hacer alto y se incorporó al libramiento invadiéndole el carril.

Tras dichas acciones por evitar chocar contra la camioneta volanteó y realizó una maniobra, por lo que perdió el control del camión y debido a la carga que transportaba le ganó el paso ocasionándose la volcadura y posteriormente el incendio.

Por más de dos horas se registró un caos vial en el libramiento Monterrey-Reynosa en dirección de sur a norte, ya que las autoridades viales y grúas particulares realizaron diversas maniobras para el retiro de la pesada unidad motriz y el asfalto que estaba esparcido por la cinta asfáltica.

imagen-cuerpo

El chofer del camión resultó de milagro sólo con algunos golpes y rasguños tras el percance, siendo auxiliado por los paramédicos de Protección Civil.

imagen-cuerpo

Los automovilistas que transitaban el libramiento Monterrey-Reynosa, en dirección de sur a norte, vivieron un caos vial por más de dos horas, esto debido al accidente.