buscar noticiasbuscar noticias

Investigan tumbas

Los cuerpos en estado de osamentas fueron encontrados en un terreno baldío de la colonia Presa la Laguna

El Mañana / Staff

Fueron unos trabajadores los que realizaron el hallazgo al estar limpiando el terreno.Investigan tumbas

Los restos humanos pertenecen a tres cuerpos, de acuerdo con información de las autoridades forenses.

Además, comentaron que en la escena ya estaban solamente huesos, por lo que ya tenían varios meses y estaban semienterrados en el lugar.

Las autoridades dijeron que los restos óseos fueron trasladados a la morgue y luego algunas muestras de ADN serán mandadas a estudios a la capital del estado.

Por su parte, los policías investigadores iniciaron una carpeta de investigación por el crimen contra quien resulte responsable.

Los hechos se reportaron el pasado viernes en un terreno ubicado en las calles Contorno al Laguito y Tarasco, a unos 300 metros de la carretera a Río Bravo.

Fue un grupo de empleados los que reportaron el hallazgo a los números de emergencias, luego de estar limpiando el lugar.

imagen-cuerpo

  • El terreno fue acordonado por las autoridades estatales. 

TAMBIÉN INVESTIGAN

Las autoridades ministeriales también están investigando los restos óseos encontrados en otro predio ubicado en la zona Ribereña.

Fueron elementos de la Policía Estatal, en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, los que participaron brindando seguridad perimetral en las diligencias de procesamiento del lugar y recolección de indicios (restos óseos), con exposición al fuego en el predio denominado “El Murillo”. 

En la misma diligencia participaron elementos de la Guardia Nacional, así como miembros de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas (CODHET) y del colectivo “Amor por los desaparecidos”.

Además se contó con la colaboración de dos elementos de la Unidad Canina, cuatro peritos del Equipo Multidisciplinario de Identificación Forense de Ciudad Victoria y tres más de Reynosa. 

Los indicios fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para continuar con las investigaciones.

Por lo que también serán enviados a Ciudad Victoria donde se examinarán a detalle para tratar de sustraer el perfil genético y en su momento lograron identificarlos.

Las autoridades estatales y federales informaron que continúan los operativos de búsqueda en la ciudad, con el fin de seguir localizado víctimas que cuentan con denuncia de desaparición.

imagen-cuerpo

  • Las autoridades ministeriales investigan los restos humanos de tres personas que fueron encontrados en un predio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD