Controlan un incendio; amenazaba viviendas
El siniestro en un terreno baldío se registró en el fraccionamiento Reynosa
El personal de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego en un terreno baldío.
El personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron y sofocaron un fuerte incendio en un lote baldío que amenazaba con causar daños en domicilios.
El siniestro se reportó al número de emergencia 911 minutos después de las 13:00 horas, esto por diversas llamadas de un residente de la calle Cerro de Picachos, entre Nevado de Toluca con Cerro de Padilla, del fraccionamiento Reynosa, que informaba que temían ser afectados por el fuego del terreno baldío porque estaba avanzando muy rápido.
El personal de la corporación de auxilio en mención se constituyó al predio baldío, por lo que procedieron con el acordonamiento y las acciones pertinentes para contrarrestar las llamas que avanzaban rápido, porque en el lugar había demasiada maleza, basura y algunas llantas.
Cabe resaltar que después de algunos minutos los "tragafuegos" lograron sofocar y controlar el siniestro, que no ocasionó daños materiales a domicilio aledaños, ya que sólo consumió la maleza y basura que se encontraba en interior del terreno.
Los elementos de Protección Civil comentaron que en este periodo de altas temperaturas se atienden hasta más de 10 llamados de reportes de incendio de pastizales o terrenos baldíos, esto a consecuencia de que la maleza, con el calor y la falta de agua, se secan, por lo que cualquier acción de chispa, como hasta el reflejo del sol por algún cristal o el tirar alguna colilla de cigarro producen fuego, que se propaga muy rápido y, en algunos otros casos, pudieran ser provocados.