Mortal emboscada
Algunas ´ponchallantas´ detienen patrullaje y los delincuentes atacan a punta de bala a los agentes, quienes lograron repeler la agresión
Un elemento de la Guardia Estatal murió en el cumplimiento de su deber y dos más resultaron heridos de gravedad esto tras un enfrentamiento en donde se vieron emboscados los uniformados por delincuentes armados.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer cuando elementos de la Guardia Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la carretera San Fernando-Reynosa, como punto de referencia a la altura del Hospital 270 o el fraccionamiento Las Pirámides, cuando los uniformados fueron agredidos a balazos en el lugar por lo que respondieron a la agresión iniciándose el enfrentamiento entre autoridades y delincuentes armados que viajaban en diversas unidades motrices.
Algunas versiones extraoficiales indicaron que durante el recorrido de seguridad por las autoridades Estatales en dicho lugar estos se vieron en la necesidad de detener su marcha en el sitio debido a que fueron dañados los neumáticos de la patrulla por algunos objetos denominados poncha llantas en ese momento fueron agredidos a balazos por los delincuentes.
En el lugar de enfrentamiento perdió la vida en el cumplimiento de su deber el policía de la Guardia Estatal identificado como Santiago F, y dos elementos policiacos resultaron heridos de gravedad que fueron trasladados a un nosocomio por sus compañeros, de quienes se reporta su estado de salud es crítica por los impactos de arma de fuego.
Al punto de los hechos se constituyeron agentes de la policía investigadora de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas y personal de servicio periciales quienes ingresaron a la escena de enfrentamiento a realizar la diligencia y recopilación de la evidencia del asesinato del elemento de la Guardia Estatal y de los elementos policiacos lesionados.
Más de la sección
Al finalizar con la diligencia correspondiente procedieron en el levantamiento y traslado del cadáver del elemento de la Guardia Estatal a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.
Cabe señalar que en el año 2023 y el que se encuentra en curso 2024 suman veinte y tres elementos de la Guardia Estatal que han muerto en el cumplimiento de su deber en el Estado de Tamaulipas.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.