buscar noticiasbuscar noticias

Señalan a estatales

Tras el incidente hubo intentos de alejar a reporteros, e incluso no fueron avisados peritos de Tránsito

El Mañana / Staff

Señalan a estatales

Cuando trataba de huir de elementos de la Guardia Estatal un hombre perdió la vida la mañana de ayer en la colonia Benito Juárez, tras ser atropellado por la patrulla que lo seguía. Tras quedar gravemente herido, rescatistas declararon que ya no contaba con signos de vida.

Los hechos se registraron cerca de las 09:30 horas de ayer en el callejón sin nombre casi esquina con Montealbán, a unos metros de la avenida Las Torres, frente a la escuela primaria “Bicentenario de Juárez” y del jardín de niños “Juan Escutia”, donde algunas madres fueron testigos de los hechos.

En el lugar quedó el cuerpo bocabajo de un hombre de aproximadamente 25 años, de quien su identidad no sido establecida oficialmente y quien fue privado de la vida al ser atropellado por la patrulla 1584 con rótulos azules de la Policía Estatal.

Fueron los mismos elementos de la Guardia Estatal quienes solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, ya que la víctima aún estaba con vida, pero a la llegada de los rescatistas ya había perecido.

Agentes Investigadores asignados al menos a unas 4 Unidades de Investigación arribaron hasta el lugar para tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones, e inclusive, los elementos ampliaron en dos ocaciones las zonas de acordonamiento por órdenes de su jefe inmediato, tratando de evitar que medios de comunicación documentaran los hechos registrados en el lugar.

imagen-cuerpo

  • Varios acordonamientos realizaron autoridades investigadoras.

CONTAMINAN ESCENA

Al interior de los acordonamientos, una gran cantidad de elementos de la Guardia Estatal se encontraban, además de agentes Investigadores antes del arribo de los peritos criminólogos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, sin dejar de mencionar que hasta algunas patrullas también se encontraban al interior de la escena del crimen.

Personal del Servicio Médico Forense también arribó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su deceso.

A pesar que el hombre perdió la vida por atropellamiento, no se le notificó a las autoridades viales, quienes debieron ser avisadas por el Centro de Control Cómputo y Comando C-5.

Testimonio

  • Francisco Javier Solís, familiar de la víctima, dijo para El Mañana que su primo hermano había sido atropellado por elementos de la Guardia Estatal, y aunque sabían andaba relacionado con algunos temas de drogas, como quiera no era mala persona.
  • Añadió que no merecía morir así atropellado; aunque su trabajo no fuera lícito, tampoco merecía terminar así.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD