buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Reynosa lista de municipios con alto índice delictivo

Robos y asaltos, son los más comunes en esta frontera, revela la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Las cifras de robos en la ciudad de Reynosa, publicadas en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), ubicaron a este municipio en números rojos quedando en la incidencia muy por encima del promedio de otras ciudades importantes del estado.

El hurto de vehículos es otro de los delitos que tiene a Reynosa, en numero robos en incidencia.Encabeza Reynosa lista de municipios con alto índice delictivo

La ciudad de Reynosa siempre se a caracterizado por ser insegura y las cifras de incidencia de la FGJT no dejan mentir. 

Durante los cuatro trimestres del 2021, Reynosa, ocupó casi todos los primeros lugares en los delitos de robos domiciliarios, robos con violencia a comercio y robos de vehículos.

En el primer trimestre de enero a marzo del 2021, Reynosa, llegó a 80 robos domiciliarios, 153 robos con violencia a comercio y 253 robos de vehículos denunciados, sin contar una gran parte de robos que la ciudadanía no denuncia por falta de interés al saber que las autoridades correspondientes no le ponen empeño a investigar.

Solo para que demostrar que Reynosa, esta por encima de otras ciudades importantes en incidencia, la FGJT colocó a Matamoros, con 38 denuncias por robo domiciliario, a Ciudad Victoria, con 31, al igual que Altamira, con 31.

Mientras que, en el segundo trimestre de abril a junio del 2021, Reynosa, apareció con 65 robos domiciliarios y fue superado a casi al doble por Ciudad Victoria, que tuvo 126, quedando muy por abajo Matamoros, con 37 y Mante, con 24.

Pero en el robo con violencia a comercio Reynosa, volvió a sorprender con 230 atracos, Ciudad Victoria, con 18, Matamoros, con 16 y Madero, con 13.

Durante ese mismo trimestre de abril a junio del 2021, Reynosa, volvió a estar con números rojos en indecencia de robo de vehículos llegando a 287, Matamoros, a 66, Nuevo Laredo, a 65 y Tampico, a 38.

Por su parte, la FGJT informó que, en el tercer trimestre de julio a septiembre del 2021, Ciudad Victoria, estuvo con los números rojos llegando a 148 robos domiciliarios, muy por encima de todas las ciudades, Reynosa, llegó a 82, Matamoros, a 52, Altamira, a 21.

Pero en el delito de robo con violencia a comercio Reynosa, recuperó su posición del primer ligar de la tabla al llegar a 163, Ciudad Victoria, a 31, Madero, a 35, Tampico, a 25 y Matamoros, a 20.

En el mismo trimestre, Reynosa volvió a estar por en cima de todos en las denuncias de robos de vehículos llegando a 284, Ciudad Victoria, a 84, Nuevo Laredo, a 67, Matamoros, a 33 y Tampico, a 26.

Mientras tanto en el cuarto trimestre de octubre a diciembre del 2021, la página de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), tuvo un error y repitió las cifras del tercer trimestre.

Pero retomando el tema en los meses de enero a febrero del 2022, la FGJT registró 72 denuncias de robos domiciliarios en Ciudad Victoria, Reynosa, 46, Tampico, 32 y Matamoros, 19.

En el delito de robo con violencia a comercio en enero y febrero, de nueva cuenta Reynosa, no pudo ser superado llegando a 143 denuncias, Tampico, a 69, Ciudad Victoria, a 41 y Matamoros, a 28.

Para finalizar, en los meses de enero y febrero en la ciudad de Reynosa, se denunciaron 162 robos de vehículos, en Tampico, 55, Ciudad Victoria, 34, Matamoros, 29.

De acuerdo a las cifras públicas en la página oficial de la FGJT, Reynosa, esta por encima de otras ciudades importantes del Estado de Tamaulipas, en los robos en distintas modalidades, pero más en robo con violencia a comercios y robos de vehículos.

imagen-cuerpo

Los asaltos armados y con violencia a instituciones bancarias provocan angustia y zozobra entre la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Los robos con violencia a comercios son un delito de azota a Reynosa, del 2021 a la fecha.

imagen-cuerpo

Una gran parte de los robos domiciliarios no son denunciados por los afectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD