buscar noticiasbuscar noticias

Descabezan a banda

Investigan vínculos con de los detenidos con una serie de plagios y homicidios en la ciudad

Al continuar con los trabajos de investigación, elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Investigadora arrestaron a un cuarto integrante de una banda de secuestradores quienes están presuntamente relacionados en una serie de plagios y homicidios en la ciudad. 

Los detenidos fueron identificados como Lesley Jetzabel “B”, José Juan “R”, Andrés “R” y Jesús Antonio “R” y acusados del delito de secuestro agravado.Descabezan a banda

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FJGT), omitió los comunicados oficiales donde dan a conocer las detenciones y los procesos judiciales de una mujer y tres hermanos quienes fueron identificados como Lesley Jetzabel “B”, José Juan “R”, Andrés “R” y Jesús Antonio “R” por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con información oficial, la banda de secuestradores a finales del mes pasado secuestraron a un comerciante de ropa usada en el periférico de la ciudad, cobraron un rescate sus familiares y no cumplieron el trato de liberarlo y asesinaron a una de sus víctimas.

El comerciante fue encontrado días después de su privación ilegal de la libertad sin vida en la colonia Santa Fe, de esta ciudad en avanzado estado de descomposición y encobijado.

Las autoridades aseguraron que esta banda de secuestradores está relacionada en más casos registrados en los últimos meses en la ciudad por lo que continúan trabajando las carpetas de investigación para tratar de esclarecer otros crímenes.

imagen-cuerpo

  • Los detenidos están relacionados en la muerte de un comerciante que fue secuestrado, asesinado y su cuerpo encontrado en la colonia Santa Fe. 

COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro complementaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de Lesley Jetzabel “B”, José Juan “R”, Andrés “R” y Jesús Antonio “R” por el delito de secuestro agravado.

Derivado de los trabajos de la carpeta de investigación realizados como parte de la carpeta de investigación interpuesta por familiares de la víctima, elementos de la Policía Investigadora lograron ubicar a probables responsables de dicho delito, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandato judicial cumplimentado por los policías de investigación, al existir elementos que implican a los detenidos en el citado delito registrado el pasado 25 de junio en el Bulevar Hidalgo a la altura del fraccionamiento Los Cantaros del Real del municipio de Reynosa.

Lesley Jetzabel “B”, José Juan “R” y Andrés “R” fueron puestos a disposición de un Juez de Control que celebró Audiencia Inicial de Control de Detención, estableciendo prisión preventiva oficiosa por el termino de dos años o lo que dure el proceso y resolverá sobre la vinculación a proceso en los siguientes días.

Es de mencionar que, según datos de inteligencia los detenidos podrían estar relacionados con otros secuestros registrados en la zona durante los últimos meses, situación que podrá corroborarse conforme avancen las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los recursos jurídicos a su alcance para la el esclarecimiento y castigo de los delitos que atentan contra la vida de los tamaulipecos.

imagen-cuerpo

  • Las autoridades ministeriales investigan otros secuestros y crímenes ocurridos en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD