buscar noticiasbuscar noticias

Consignan a chofer

La menor se paseaba en una bicicleta en las calles Uno con Central Aquiles, de la colonia Constitución

El Mañana / Staff

La menor murió atropellada el viernes en la colonia Constitución.Consignan a chofer

El chofer de un camión del transporte publico quien atropelló y mató a una niña de siete años cuando paseaba en una bicicleta fue responsabilizado por agentes de Tránsito y Vialidad y turnado ante la Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Por su parte, la familia de la menor acudió ante las autoridades ministeriales a realizar los tramites para la liberación del cuerpo. 

El accidente se registró a las 20:10 horas del viernes en las calles Uno con Central Aquiles, de la colonia Constitución, junto a una plaza pública.

Las oficiales de Tránsito y Vialidad elaboraron un parte de accidente y responsabilizaron Miguel Ángel (N), de 39 años, residente de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande, quien manejaba un camión International.

Las autoridades informaron que el chofer transitaba de sur a norte por la calle Uno y al llegar a la Central Aquiles dio una vuelta a la izquierda e invadió los carriles contrarios por donde viajaba la niña Giovana (N) en una bicicleta y la atropelló, dijeron las autoridades en el parte de accidente.

La menor murió de forma instantánea luego de ser aplastada por el camón de transporte público por lo que testigos llamaron a los números de emergencias para que acudieran paramédicos de Protección Civil, pero no pudieron hacer nada.

Los agentes pusieron al chofer, la unidad del transporte público y el parte de accidente a disposición de las autoridades ministeriales donde se resolverá la situación legal del presunto responsable.

El agente del Ministerio Público tiene 48 horas para resolver la situación del detenido quien será sometido a una serie de estudios de alcoholemia y antidopaje para ver si es apto para llegar a obtener una fianza.

por lo que si el chofer resulta positivo en alguno de sus estudios periciales su situación legal se le complicaría al grado de llegar a perder el beneficio de la libertad bajo fianza, dijeron las autoridades.

Los familiares de la menor acudieron ante la Unidad General de Investigaciones a realizar los tramites correspondientes para que el Fiscal les otorgara la liberación del cadáver. 

imagen-cuerpo

  • Autoridades responsabilizaron al chofer del camión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD