×
buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a conductor prensado en su auto en Reynosa

Un automovilista que conducía su vehículo a exceso de velocidad chocó contra la base metálica de un anuncio panorámico

Los elementos de bomberos realizaron las maniobras adecuadas con el equipo hidráulico para rescatar al automovilista, que se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos del carro.Liberan a conductor prensado en su auto en Reynosa

El Mañana / Staff.- El exceso de velocidad y presuntamente no respetar la luz roja del semáforo, fueron las causas que ocasionaron que un joven automovilista chocara contra un anuncio espectacular y quedara atrapado en interior del vehículo.

HECHOS

El percance sucedió alrededor de las 9:30 horas en el cruce vial del bulevar Luis Donaldo Colosio con Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Ernesto Zedillo, en donde terminó su trayectoria un vehículo Chevrolet Cobat.

El automóvil se proyectó contra una base metálica de un anuncio espectacular, que impidió que la unidad cayera en el caudal del canal Anzaldúas.

  • Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron las diversas acciones preventivas y utilizaron el equipo hidráulico de rescate, porque el conductor había quedado prensado en el interior del carro en el lado de piloto; después de varios minutos lograron rescatar al automovilista lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los agentes de peritaje de Tránsito tomaron conocimiento del percance y determinaron que debido a las huellas de frenado,  el vehículo transitaba de oriente a poniente a exceso de velocidad, cuando perdió el control y se proyectó contra la base metálica del anuncio espectacular.

Un motociclista que resultó lesionado fue auxiliado y trasladado a un hospital por los paramédicos de Protección Civil luego que derrapó sobre la cinta asfáltica, quien dijo ser testigo de este percance declarando que se encontraba haciendo alto de sur a norte por el libramiento Oriente a bordo de su motocicleta porque tenía la luz roja.

Pero al cambiar al verde avanzaron él y los demás vehículos, por lo que observaron cómo el carro de color gris circulaba a exceso velocidad, no hizo alto y se pasó la luz en rojo del semáforo, el cual, por evitar chocar contra otros vehículos volanteó, impactándose contra el anuncio. 

El motociclista resaltó que frenó por evitar impactarse contra el carro, por tal motivo, derrapó sobre la cinta asfáltica porque si el carro gris lo hubiera chocado, lo habría matado, esto debido a la velocidad que llevaba.

imagen-cuerpo

El joven automovilista, tras ser rescatado del interior del carro, fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil. 

imagen-cuerpo

El motociclista lesionado que derrapó sobre la cinta asfáltica fue testigo de cómo sucedió el accidente y de cómo el conductor se pasó la luz roja del semáforo.