¡Descontrol y caos!
Por seguridad, cierran circulación de carretera Río Bravo a Reynosa, de oriente a poniente, tras fuerte accidente ocurrido la tarde de ayer
Un derrame de combustible provocó choque múltiple en carretera Río Bravo-Reynosa.
Al menos 14 vehículos, dos tractocamiones, uno de ellos terminó volcado al caer de más de 4 metros de altura y un camión de transporte de personal participaron en un choque múltiple la tarde de ayer en la carretera Río Bravo-Reynosa, en donde al menos 11 personas fueron trasladas a recibir atención médica debido a sus lesiones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:10 horas de ayer a la altura del entronque con la brecha E-99 sobre el puente ubicado en el lugar, sitio hasta donde arribaron cuerpos de rescate y autoridades viales estatales y locales.
De manera preliminar se dio a conocer que fue combustible derramado sobre la cinta asfáltica lo que hizo que un vehículo Nissan Sentra, gris perdiera el control y se implantara contra el barandal de protección.
Los conductores al observar que el Nissan se había descontrolado intentaron frenar pero fue un tractocamión Freightliner, rojo, de la empresa Tracotamsa el que se impactó contra otra unidad de carga la cual salió de la cinta asfáltica y cayó de poco más de 4 metros de altura quedando volcado a un costado del puente, en donde por fortuna no circulaba ningún vehículo.
Uno a uno de las unidades, al no poder detener su marcha debido al combustible que se encontraba sobre la cinta asfáltica, comenzaron a impactarse terminando por ser 14 los vehículos siniestrados además de un camión de transporte de personal donde viajaban al menos unas 40 personas de las cuales una necesitó ser trasladada a recibir atención médica especializada.
Tránsitos del Estado tomaron conocimiento del accidente al ser los primeros respondientes, mientras que Policías de Vialidad realizaban a la par la documentación del siniestro para realizar su respectivo informe.
El Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Llanas, dio a conocer que fueron atendidas y trasladadas al menos 11 personas a diferentes hospitales de la ciudad, una de ellas en estado critico y 10 con diferentes lesiones.
El comandante en turno de los Bomberos Daniel Sosa en compañía de personal de Servicios Primarios realizaron labores de limpieza en la zona debido a lo peligroso que se torna conducir con lubricantes en el asfalto, además ya que en los próximos días existe el pronostico de algunas precipitaciones y para prevenir se registren accidentes realizaron el lavado de la carpeta asfáltica.
COORDINAN ESFUERZOS
• Al lugar del accidente arribaron brigadistas voluntarios y grupos de socorro para apoyar a los afectados
• Elementos de Tránsito Estatal controlaron el tráfico para evitar más complicaciones tras el accidente
• Personal de Protección Civil y Bomberos realizó trabajos para evitar que pudiera complicarse la situación por el combustible derramado
• Grupos de paramédicos procedieron al traslado de las personas heridas a distintos hospitales
• Al cierre de la edición, se reportaba a una persona en estado de salud grave
• La vialidad fue cerrada hasta la madrugada de hoy en sentido de oriente a poniente.
Al menos 17 vehículos participaron en el choque múltiple registrado la tarde de ayer en la carretera Reynosa-Río Bravo.