×
buscar noticiasbuscar noticias

Chocan los bomberos intentando atender emergencia en Reynosa

Unidad de rescate acudía atender una emergencia

La conductora de la camioneta fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil, quienes al mismo tiempo fueron testigos del percance porque acudían un llamado de auxilio.Chocan los bomberos intentando atender emergencia en Reynosa

El Mañana / Staff.- Con las expresiones que solo hay dos y nos chocan, una fue el comentario del personal de Protección Civil al ser chocada una unidad de bomberos por una camioneta cuando acudían a un llamado de auxilio.


HECHOS

El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el cruce vial de las calles Poza Rica con Veracruz, de la colonia Petrolera, en donde se detuvo una unidad médica de Protección Civil tras presenciar el choque entre la unidad de Protección Civil de rescate contra una camioneta Ford Explore, de reciente modelo, por lo que brindaron atención médica en el lugar a la conductora del vehículo.

Las autoridades del área de peritaje de Tránsito se presentaron a tomar conocimiento del percance, solicitándole en un inicio información de los vehículos participan, llevándose la sorpresa que uno de ellos era la unidad de Protección Civil.

  • El personal de Protección Civil declaró que circulaba de sur a norte por la calle Poza Rica con las torretas y sirenas encendidas a una velocidad considerable porque se trasladaban a atender un llamado de auxilio cuando la camioneta se pasó sin hacer alto en el cruce vial.

Resaltaron que por ello la unidad rescate y la unidad médica se encontraba en la misma dirección cuando ocurrió el hecho vial.

La conductora de la camioneta, presunta responsable, declaró que transitaba de oriente a poniente por la calle Veracruz.

Argumentó que sí había escuchado las sirenas, pero se escuchaban muy lejos, pero al momento de cruzar la calle Poza Rica fue impactada por el camión de bomberos.

El personal de Protección Civil señalaban que por el momento únicamente cuentan con dos unidades de rescate de bomberos y una unidad médica para responder a los llamados de auxilio en localidad, y ahora les chocaron una de las dos unidades de bomberos.

Sobre las demás unidades de Protección Civil indicaron que están descompuestas teóricamente por ello que desde hace algunos meses se encuentran en talleres mecánicos por fallas y mantenimientos presuntamente por lo que los elementos de Protección Civil y  de Bombero están trabajando y atendiendo los llamados de auxilio con el equipo que tienen disponible.