×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian abusador en Reynosa

Fijan una condena de 15 años de prisión por el delito de abuso sexual

Alejandro “R” fue condenado a 15 años y 3 días de prisión por el delito de abuso sexual.Sentencian abusador en Reynosa

El Mañana / Staff.- Un Juez de Control emitió la resolución y fijó una sentencia de más de 15 años de prisión contra un imputado denunciado por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM), señaló que obtuvo sentencia de 15 años y tres días de prisión, en contra de Alejandro “R” por el delito de Abuso Sexual.

  • Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social de la fiscalía presentara las pruebas que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito que ocurrió el 15 de abril del año 2023, en una colonia situada al este de esta ciudad.

El Juzgador también estableció que el imputado debe cubrir un pago de 10 mil 334 pesos por concepto de multa; así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de Alejandro “R” durante el tiempo en que se encuentre cumpliendo su condena por el delito que se la comprobó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas resaltó que mantiene su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes.