buscar noticiasbuscar noticias

Policía viola y asesina a su esposa en Guadalajara; lo detienen

El cuerpo de una mujer fue encontrado sin cabeza y con signos de abuso sexual a unos metros de la academia de la Policía de Guadalajara, en Jalisco. Quien la asesinó fue su propio esposo, un policía en activo que ya está detenido.

Policía viola y asesina a su esposa en Guadalajara; lo detienen

“Ya había una denuncia de agresión física, se habían dictado ya medidas de protección (para prevenir un feminicidio)”, pese a ello, el 23 de octubre dicha medida de restricción caducó.

Tras de retirarle las medidas de protección, el cuerpo de esta mujer de 35 años fue encontrado el pasado lunes en los cruces de las calles Barranca de Oblatos y Barranca de Huentitán, en la colonia Residencial de la Barranca, así lo indica Sin Embargo en una nota.

La víctima quedó tirada boca abajo y con las manos sobre su cabeza, su pantalón azul y su ropa íntima habían sido bajados hasta la altura de la rodilla y en su camisa color beige se apreciaban manchas de sangre.

La piel de su cabeza fue desprendida de manera brutal. Además, en el sitio se encontraron rastros de sangre y de cabello, lo que hace presumir que en ese mismo lugar fue asesinada.

En un inicio se creyó que la mujer pertenecía a alguna corporación policíaca debido a la vestimenta que utilizaba, pero lo único que se ha confirmado hasta el momento es que su asesino sí era un elemento activo, quien fue detenido la tarde del mismo lunes.

Al darse a conocer este feminicidio, el Fiscal Eduardo Almaguer recomendó a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales a que “no accedan a tener contacto nuevamente con ellos, por lo menos recuerdo en este momento al menos tres sucesos de la misma manera: se acercan las convencen y luego las agreden”.

Este mismo fiscal no habló sobre alguna clase de estrategia por parte del gobierno estatal para prevenir los feminicidios, como la activación de la Alerta de Género.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD