buscar noticiasbuscar noticias

Policía mata a tiros a mujer en su casa

El policía, que es blanco mató a la mujer de raza negra en el incidente ocurrido la madrugada del sábado

VICTIMADA. La mujer fue declarada muerta en el lugar. La oficina forense la identificó como Atatiana Jefferson, de 28 años.Policía mata a tiros a mujer en su casa

El policía, que es blanco mató a la mujer de raza negra en el incidente ocurrido la madrugada del sábado, reportó el diario Fort Worth Star-Telegram.

Un vecino había llamado a la policía para reportar que la puerta de la casa estaba abierta.

Imágenes de las cámaras policiales muestran a los policías aproximándose a la vivienda ayudados por linternas, hasta que uno grita “¡Alce las manos! ¡Muéstreme las manos!” y se escucha un disparo.

La mujer fue declarada muerta en el lugar. La oficina forense la identificó como Atatiana Jefferson, de 28 años.

El oficial, en el video, nunca llega a decir que es policía. La policía informó mediante un comunicado que el agente ha sido asignado a labores administrativas.

En su comunicado, la policía dice que los agentes avisaron a alguien cerca de la ventana dentro de la vivienda. El oficial disparó “al percibir una amenaza”, dice el comunicado. El video incluye imágenes de una pistola dentro de vivienda, pero no se sabe si era de la mujer.

Las autoridades afirmaron que difundieron el video para demostrar transparencia, pero que no pudieron mostrar videos tomados dentro de la vivienda debido a las leyes estatales.

El hecho ocurre menos de dos semanas después de que una ex policía de Dallas de raza blanca, Amber Guyger, fue sentenciada a 10 años de cárcel por matar a un vecino de raza negra dentro del apartamento de él. Guyger dijo que se había confundido y pensaba que estaba en su propio apartamento, ubicado justo encima del otro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD