buscar noticiasbuscar noticias

Policía ladrón libra la prisión

Condenan al exoficial a 4 años de libertad condicional

Carlos Javier García.Policía ladrón libra la prisión

La Joya, Tx.- Un ex oficial policía, que admitió haber robado 16 mil dólares al programa de Testigos Contra el Crimen del Distrito Escolar de la Joya, libró la cárcel, al ser condenado a 4 años de libertad condicional.

Carlos Javier García, de 58 años de edad, originario de la ciudad de Brownsville, será castigado con 4 años de libertad condicional, luego de presentar a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo un cheque por el dinero que había robado.

Después de casi 16 años en el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de La Joya, donde dirigió el programa Crime Stoppers, García renunció abruptamente en septiembre de 2017.

Una investigación de las autoridades reveló que García había pasado años sacando dinero del programa Crime Stoppers, para pagar algunos de sus gastos personales.

Un gran jurado lo acusó del delito de robo por parte de un servidor público, delito grave de tercer grado. Se declaró culpable y el juez estatal de distrito Noe González programó la sentencia para el 30 de mayo.

Sin embargo, García no pudo pagar el dinero el 30 de mayo y el juez retrasó la sentencia hasta la semana pasada, cuando el acusado pudo llevar el dinero que había tomado durante varios años.

A la par de la sentencia de cuatro años de libertad condicional, se le exigió a García que pague una multa de 750 dólares, que cubra los costos judiciales, además de realizar 100 horas de servicio comunitario y asistir a clases para las personas condenadas por delitos de robo.

El sujeto también tiene prohibido buscar empleo en cualquier distrito escolar mientras esté en libertad condicional, pues su licencia para ejercer como policía no le fue recogida, a pesar de que era uno de los objetivos de la fiscalía del condado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD