buscar noticiasbuscar noticias

Policía Estatal lidera quejas

La Codhet continúa emitiendo alertas y recomendaciones

PREPARACIÓN. Los elementos continúan siendo capacitados en materia de derechos humanos.Policía Estatal lidera quejas

Olivia Lemus Navarro, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) informó que las quejas contra elementos de la Policía Estatal continúan en aumento, pese a los esfuerzos que se han realizado en la prevención y capacitaciones, la cifra se coloca en los 61 casos.

Derivado de la violencia, mala atención o ineficacia del personal hacía los ciudadanos, por lo que el organismo continuará emitiendo alertas.

“Necesitamos trabajar muy fuerte con ellos para reducir las cifras, hemos notado que hay muy buena disposición, pero no estaremos contentos hasta que la cifra se reduzca a cero, las quejas que tenemos son de ciudadanos tanto de Reynosa como de todo el estado que han sido víctima de alguna anomalía”.

Las listas con la que cuenta la Codhet de enero a la fecha, evidencian también a las Agencias del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio o Unidades de Investigación con 31, seguido de las Escuelas Primarias con 22, Policía Ministerial con 15, Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje local con 15, las Juntas de Conciliación con 12 y los municipios con 10.

“Cada dependencia tiene una queja diferente pero en todas debemos trabajar en el tema de prevención y de buen trato que es lo que nos interesa”.

Denuncias

>Policía Estatal: 61 casos.

>Ministerio Público: 31 casos.

>Escuelas Primarias: 22 casos.

>Policia Ministerial: 15 casos.

>Juntas Especiales Conciliación y Arbitraje: 15 casos.

>Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje: 12 casos.

>Municipios: 10 casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD