buscar noticiasbuscar noticias

Incendia su casa, porque su familia no cree en Biblia

El acusado cargaba piedras para atacar a sus familiares en caso de que hubieran salido de la vivienda

El Paso, Tx.

El detenido esperó que su madre y su hermano estuvieran dormidos para proceder con su plan.Incendia su casa, porque su familia no cree en Biblia

El presunto incendiario, Philip Daniel Mills, de 40 años, fue arrestado bajo cargos de homicidio capital luego de que su hermano falleciera en el siniestro, en tanto que la madre de ambos permanece muy grave en un hospital.

La Policía de El Paso (EPPD) señaló que Mills incendió la casa ubicada en el 6001 Fandango Place el jueves a las 11:30 pm. Se le detuvo como sospechoso poco después.

El parte policiaco señala que Mills admitió haber provocado el fuego utilizando la gasolina de una máquina para cortar maleza.

El texto de la declaración señala que Philip Daniel causó el siniestro porque su hermano y su madre no siguen la Biblia. El detenido rompió un televisor de la sala de estar y amenazó con quemar la casa. Mills vertió la gasolina en un sofá y utilizó una mecha para encender el fuego.

“Una vez que el sofá se prendió, salió de la casa para esperar que su madre o hermano escaparan”, dice el parte policiaco.

El acusado cargaba piedras para atacar a sus familiares en caso de que hubieran salido de la vivienda. La Policía lo encontró corriendo en el área de la casa cuando acudieron a la escena del siniestro, señala la edición del Diario de El Paso.

Cuando agentes de EPPD le informaron al sospechoso que su hermano había fallecido pero que su madre estaba grave, Mills se rió y señaló que le sorprendía que no hubieran fallecido ambos, por lo que calificó el incidente como un “intento fallido”. 

Con premeditación

El detenido esperó que su madre y su hermano estuvieran dormidos para proceder con su plan.

El hermano, Paul Aaron Mills, de 54 años, murió a causa de las quemaduras que sufrió. Aunque los bomberos lograron sacarlo de la casa y lo llevaron al Centro Médico Universitario (UMC), fue demasiado tarde.

La madre, Florence Annette Mills, de 82 años, logró salir de la casa con quemaduras. Se le trasladó a un hospital especializado en Lubbock, donde se encuentra en condiciones críticas. De acuerdo con registros oficiales, Philip Daniel tenía un largo historial criminal, incluyendo allanamiento de propiedad y evasión de arrestos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD