Deportes

Policía detiene al presidente del fútbol peruano

El presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, fue detenido hoy de manera cautelar, por 15 días, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con una organización criminal, informó el Ministerio Público

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Diciembre / 2018 - 12:17 p.m.
  • COMPARTIR
Policía detiene al presidente del fútbol peruano

Edwin Oviedo estará detenido mientras sigue su proceso.

Lima, Perú.

Oviedo, quien es un empresario de la industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en su casa del distrito limeño de San Borja, por sus presuntos nexos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La petición de detención fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez, y forma parte de una operación que también comprende el arresto de al menos otras cuatro personas y el allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la Federación Peruana de Futbol, según señaló el Canal N de televisión.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, detalló a ese canal que la medida se tomó después de que un tribunal superior revocó una primera decisión de la sala anticorrupción, que la semana pasada denegó la detención preliminar solicitada por la fiscal.

Chávez dijo que, una vez cumplidos los 15 días de la detención preliminar, la fiscal debe solicitar una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Oviedo y las otras personas que han sido comprendidas en la operación de hoy.

Oviedo ha negado en numerosas oportunidades sus vínculos con esa organización , que presuntamente le ofreció favores judiciales en las investigaciones que se le seguían por el caso de "Los Wachiturros de Tumán".

Según fuentes oficiales, la orden de detención también comprende a José Isla, Javier Prieto, Alberto Chang, estos tres en Lima, y al exprocurador del Poder Judicial Roly Capcha, arrestado en la ciudad norteña de Chiclayo, así como el ingreso en el local de la FPF, en el distrito limeño de San Luis.

Se confirmó además que Oviedo tiene otro pedido de prisión preventiva por 24 meses en la ciudad norteña de Chiclayo por supuestamente liderar una organización criminal conocida como los "Los Wachiturros de Tumán", que es acusada del asesinado a dos dirigentes sindicales de las azucareras del empresario.

Tras conocerse que la decisión sobre el pedido de detención en Chiclayo se anunciará este viernes, Oviedo declaró que no planeaba fugar ni renunciar a la presidencia de la FPF, un cargo que ocupa desde 2015 y que tiene como mayor logro el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018. EFE
dub/og





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA