buscar noticiasbuscar noticias

Policía detiene a 30 en operativo antidrogas en Barcelona

El cateo de varios departamentos en el centro de Barcelona donde se traficaba y consumía heroína

El operativo antidrogas incluyó la revisión en varios departamentos del centro de Barcelona.Policía detiene a 30 en operativo antidrogas en Barcelona

Barcelona, España.

Más de 700 agentes regionales y 150 locales participaron en el operativo antidrogas, dijo la fuerza policial Mossos d'Esquadra en varios tuits.

Decenas de agentes fuertemente armados, con los rostros cubiertos, sacaron a sospechosos de un edificio y los arrastraron a vehículos policiales. Helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad durante la mayor parte de la mañana.

La Policía dijo que con la operación de hoy culminan dos años de investigaciones de las bandas que controlan los edificios.

Una corte de Barcelona había autorizado 40 allanamientos de los llamados "narcopisos" en los barrios céntricos de Raval y Gotic, declaró la administración judicial regional.

Con el aumento de las estadísticas criminales en los últimos años, los vecinos de Barcelona atribuyen la inseguridad creciente a la distribución y consumo de drogas, principalmente heroína, en pisos ocupados ilegalmente.

La Policía catalana dijo que antes del operativo de hoy las autoridades habían cateado un centenar de pisos y arrestado a 139 personas vinculadas con el narcotráfico durante los últimos dos años.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD