buscar noticiasbuscar noticias

Policía colombiana ayuda a 61 migrantes en altamar

Los migrantes son procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India, entre quienes se encuentran cuatro menores de edad y una mujer embarazada

 Unidades de la Armada y de la Policía Nacional de Colombia brindaron asistencia humanitaria a 61 migrantes ilegales que fueron abandonados en altamar por los coyotes que los transportaban con destino a Centroamérica, informaron fuentes oficiales.

Policía colombiana ayuda a 61 migrantes en altamar

Algunos fueron auxiliados por “pescadores de la zona y los otros llegaron nadando hasta la costa, desde donde emprendieron desplazamiento a pie hasta el corregimiento de Sapzurro, donde pidieron ayuda al personal del Puesto de Control de Guardacostas y de la Estación de Policía, quienes de inmediato les prestaron atención humanitaria”.

Al encontrarse “el grupo reunido se dieron cuenta de la falta de uno de ellos, por lo que las Unidades de Guardacostas emprendieron de inmediato una operación de búsqueda, hasta hallar su cadáver. Los 61 migrantes fueron trasladados al corregimiento de Capurganá, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia”.

En lo corrido del año la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno” ha rescatado más de 446 migrantes irregulares y ha capturado a 28 sujetos en 17 operaciones contra el delito de tráfico ilegal de migrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD