buscar noticiasbuscar noticias

Policía capitalina detiene a seis sujetos con cocaína y marihuana

México.

Policía capitalina detiene a seis sujetos con cocaína y marihuana

Con reportes que señalaban puntos de venta de droga en barrios de Xochimilco, policías del sector Tepepan detectaron a varias personas que manipulaban envoltorios con vegetal seco, similar a la marihuana, que intercambiaban por dinero, en el Barrio de la Asunción.

Al realizar transacciones en el cruce de las calles Bodoquepa y Segunda Cerrada de Bodoquepa, los cinco involucrados notaron la presencia policiaca e intentaron escapar a pie, sin embargo, fueron detenidos por los oficiales en la zona chinampera.

En la revisión preventiva practicada a estas personas, les hallaron 70 envoltorios de papel color azul, que contenían sustancia amarillenta parecida a la cocaína en piedra; ocho pequeñas bolsas de plástico con aparente marihuana; al tiempo que se les aseguró una motocicleta de la marca Pulsar, colores rojo y negro.

Los jóvenes detenidos, de 19, 26, 27, 28 y 29 años, fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que al revisar la base de datos de la policía capitalina se detectó que el indiciado de 28 años cuenta con una carpeta de investigación por el mismo delito de posesión de droga, en octubre del año en curso.

En otro asunto, en las calles 15 y Comercial A, colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, policías adscritos a la UPC Cuchilla atendieron la denuncia de un hombre que escandalizaba en la vía pública.

Al ver la llegada de los policías, el señalado corrió, pero de inmediato fue detenido y se le efectuó una inspección corporal con el fin de descartar la portación de algún tipo de artefacto o arma.

Al sujeto de 36 años se le encontró una bolsa de plástico de color negro, misma que contenía 80 bolsas con hierba verde similar a la marihuana y 43 envoltorios de papel con una sustancia sólida, presumiblemente cocaína.

La policía llevó al imputado ante el titular de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se fincarán responsabilidades.

En ambos casos y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México, antes de ser trasladados ante las instancias jurídicas correspondientes acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD