buscar noticiasbuscar noticias

Policía allana centro de sacerdotes pederastas

San Antonio, Tx.- La policía de Montgomery, al norte de Houston, allanó hoy un centro de rehabilitación para sacerdotes con problemas de conducta sexual, en busca de pruebas relacionadas con un exsacerdote de la iglesia católica en la comunidad de Conroe, acusado de abuso sexual contra dos menores.

INCURSIóN. Las autoridades no detallaron lo que buscaban en el centro de rehabilitación Shalom Center.Policía allana centro de sacerdotes pederastas

Al menos 25 agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, del Departamento de Policía de Conroe, y de la Oficina del Procurador del Condado de Montgomery, estaban en el lugar.

Manuel La Rosa López, un exsacerdote de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Conroe, se entregó a las autoridades el 11 de septiembre pasado, después que el Departamento de Policía de Conroe emitió una orden de arresto, luego que el religiosos fue acusado de abusar sexualmente de dos menores hace casi 20 años.

La Rosa López está acusado de cuatro cargos de indecencia contra un niño. Los supuestos incidentes abarcan varios años a finales de la década de 1990 y principios de la del 2000.

En fecha reciente, La Rosa López sirvió como pastor en la Iglesia Católica St. John Fisher en Richmond y vicario episcopal para los hispanos.

El jefe de la Oficina Especial del Delito de la Oficina del Procurador del Condado de Montgomery, Tyler Dunman, dijo que se cree que López recibió tratamiento en alguna instalación, pero que no está claro qué tipo de tratamiento recibió el sacerdote.

Agregó que la presencia policial en el centro de rahabilitación "es el resultado de una búsqueda de la ubicación en Fort Bend y la Iglesia Católica Sagrada Corazón. Creemos que hay documentos aquí que serían importantes para nuestra investigación sobre este sacerdote”.

Dunman dijo que “estamos recibiendo muchas buenas llamadas y referidos a nuestra oficina, así como al Departamento de Policía de Conroe, y estamos pidiendo al público que continúe colaborando".

Indicó que algunas de esas llamadas provienen de fuera de Texas, y afirmó que se continúa haciendo un seguimiento de esa información, pero se negó a proporcionar algún detalle.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD