buscar noticiasbuscar noticias

Pole para Vettel

El alemán arrancará el primero en Hockenheim mientras que el británico lo hará el 14º tras sufrir un fallo hidráulico

Sebastian Vettel y Ferrari están metiendo más presión a Mercedes y Lewis Hamilton que en ningún momento de los últimos cuatro años, el periodo que corresponde con la entrada en escena de la tecnología híbrida en la Fórmula 1. El alemán se adjudicó en Hockenheim su quinta ‘pole position’ de la temporada y la número 55º de su hoja de servicios, y este domingo (15:10 horas, Movistar Fórmula 1) arrancará sin tráfico delante y ante su hinchada. Hamilton, su perseguidor más inmediato en la pelea por la corona –se encuentra a ocho puntos de él– se verá obligado a hacerlo el 14º después de sufrir una avería en los primeros instantes de la segunda criba de la cronometrada (Q2).

Pole para Vettel

“Ha fallado el sistema hidráulico en la primera curva y perdí la dirección. Estoy bien, ya lo he superado; lo único que puedo hacer es mirar hacia el futuro”, valoró Hamilton.

Vettel se sacó de la manga una última vuelta de vértigo en los estertores de la sesión que le sirvió para arrebatarle el mejor tiempo a Valtteri Bottas y para rebajar en dos segundos el récord de la pole hasta ese momento, en posesión de Michael Schumacher desde 2004. El finlandés formará a su lado, en la primera línea. La segunda fila la formarán Kimi Raikkonen (tercero) y Max Verstappen (cuarto), todos ellos beneficiados por la penalización que se le impuso a Daniel Ricciardo por cambiar tres elementos del motor de su Red Bull, circunstancia que le llevará a las catacumbas de la parrilla.

Carlos Sainz logró clasificarse para la Q3 y saldrá el octavo, mientras que Fernando Alonso se quedó a las puertas de la eliminatoria definitiva y lo hará el undécimo y “con el objetivo de sumar algún puntito”, en palabras del propio piloto asturiano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD