buscar noticiasbuscar noticias

Póker de Ilicic sepulta al Valencia en Champions

Atalanta vence de visita a los naranjeros 4-3 y los elimina de la competición por global de 8-4

Con un póker de goles por parte del esloveno Josip Ilicic, Atalanta sepultó este martes todas las esperanzas de una remontada del Valencia, al imponerse 4-3 (8-4, global) en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Foto: AP.Póker de Ilicic sepulta al Valencia en Champions

Por parte de los “Ches”, el francés Kevin Gameiro marcó en dos ocasiones (21 y 51) y el español Ferrán Torres cerró la cuenta (67) , pero se quedaron muy lejos de la hombrada en el estadio Mestalla, que lució vacío por la alerta de coronavirus.

En el cotejo de ida, Atalanta se adjudicó una amplia ventaja de 4-1 en San Siro, por lo que sus anfitriones debían ser contundentes en la ofensiva si deseaban dar forma a la remontada.

En apenas dos minutos el escenario se complicó aún más para los locales, ya que Mouctar Diakhaby derribó a Ilicic con una barrida, por lo que el árbitro decretó el penal, luego de que el Video Asistente Arbitral (VAR) confirmara la infracción.

Al minuto tres, el mismo Ilicic fue el encargado de canjear el penal por el primer gol del partido y el 5-1 global momentáneo, que enterró las esperanza de una posible remontada para Valencia.

Luego de sufrir el revés en los primeros minutos, los “naranjeros” tomaron el rol de equipo protagonista y, obligados por el abultado marcador, se fueron al frente por medio de disparos de larga distancia que inquietaron al joven portero Marco Sportiello.

Gracias a la insistencia en la parte alta, el cuadro español anotó el gol del empate al 21, cuando Kevin Gameiro aprovechó un pase filtrado mal cortado por la zaga italiana y de media vuelta venció al guardameta.

Antes del silbatazo para el descanso, Diakhaby cometió una mano dentro del área, que el árbitro decretó como el segundo penal a favor el Atalanta, luego de revisar el VAR, y el mismo Ili?i? volvió a marcar desde los once pasos.

En el inicio del segundo tiempo, los anfitriones continuaron con constantes ataques, por lo que al 50, Gameiro volvió a marcar con un testarazo tras un centro preciso de Ferrán Torres, quien, al 67 puso el tercero del Valencia y consiguió la remontada con una definición por encima del "cancerbero".

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Ilicic firmó su triplete y calmó los ánimos valencianos con un remate desde la media luna que venció a Jasper Cillissen.

Al 82, el esloveno consumó la obra del conjunto “Oróbico” y completó su póker con un disparo dentro del área que colgó en la escuadra derecha de Cillisen, quien sólo fue en espectador en el tanto que acabó con los sueños valencianos,

El encargado de hacer cumplir el reglamento fue el rumano Ovidiu Hategan, quien mostró el cartón amarillo a Daniel Wass, Geoffrey Kondogbia, Mouctar Diakhab y  Francis Coquelin, del Valencia, así como a Remo Freuler, por parte del Atalanta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD